La puntada de cadeneta abierta también es conocida por otros nombres tales como: puntada escalera, puntada de cadeneta cuadrada y puntada de cadena romana. Esta puntada es una variación del punto de cadeneta, y se trabaja de una manera similar a la misma.
Puntada de cadeneta abierta
Puedes trabajar este tipo de puntada (ya sea en forma abierta o cerrada) mediante el ajuste de la separación entre los puntos.
Asimismo, una gran variedad de hilos se pueden utilizar para hacerla; el tamaño de la puntada dependerá del peso del hilo utilizado.
Para obtener un efecto decorativo puedes añadir abalorios, un nudo francés o un nudo colonial en el centro de cada cadena; o puedes tejer con un hilo voluminoso en una salida de la puntada.
Cómo hacer la puntada de cadeneta abierta
Debes trabajar esta puntada sobre 2 líneas imaginarias. Es útil marcar la tela con dos líneas paralelas (guías) con un marcador soluble al agua.
Lleva la aguja a través de la tela en el lado izquierdo y mantén el hilo con el pulgar izquierdo.
Inserta la aguja en el lado derecho. Toma la aguja a través de la tela y llévala a la izquierda de la línea para ser cosida.
Con el hilo envuelto bajo la punta de la aguja tira de la aguja a través de la tela.
Inserta la aguja en el lado de la mano derecha dentro del bucle, y toma la aguja a través de la tela a la izquierda de la línea a ser cosida. Esta acción inicia la siguiente puntada.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: inaminuteago