Hoy os voy a enseñar algo de ganchillo, pero en este caso no se trata de un amigurumi. Como estamos en pleno invierno y hace fresquete, os voy a enseñar un conjunto de chal y mintones que he hecho de ganchillo. Pero como que sea invierno no implica que tengamos que llevar colores apagados y yo soy muy de colorinches... pues es de lo más llamativo, así voy por la calle con alegría.
¿Os gusta? supongo que habrá de todo pero la verdad es que a mi me encanta. Voy a pasar a explicaros cómo lo hice. La verdad es que mucha gente al verlo se piensa que fui cambiando a mano de color de lana, porque parece que justo cambia de color con las vueltas... pero fue todo pura casualidad, ya que en realidad usé una lana continua que iba cambiando poco a poco de color. Usé la lana Katia Paint, concretamente el tono 65. En el ovillo vienen 150gr y para el chal yo usé ovillo y pico.
Sí que tengo que hacer una aclaración sobre este ovillo. Cambia progresivamente de color entre todos los tonos salvo entre el amarillo y el verde, que en los dos ovillos que usé encontré la lana unida por un nudito... pero bueno, ya sabéis, es cuestión de esconderlo....
Para tejer el chal usé una aguja gordita, del 3.5, y seguí este vídeo de Oh Mami! que hace unas cosas de ganchillo preciosas. Así tejí facilmente este chal que tiene un motivo que simula mariposas. Ella hace al final una fila de flecos, pero yo preferí dejarlo así, porque muchas veces lo llevo como pañuelo (con el pico por delante) más que como chal, y vi que con los flecos iba a engancharme más con la cremallera del abrigo...
Como me sobraba lana del segundo ovillo y hace fresco, me propuse hacer unos mitones a juego. Preferí mitones a guantes por dos razones: la primera que son más fáciles, y la segunda que me resultan más útiles porque así puedo utilizar el móvil, si no los guantes tendrían que ser táctiles y eso ya si que no tengo ni remota idea de cómo se hace.
Para ello seguí este patrón de Crejjtion, porque me pareció que los mitones que consigue con unos motivos como de conchas quedan muy bonitos y elegantes. Y como la lana es multicolor pues salió uno de cada color, pero eso a mi me gusta todavía más!
¿Y a vosotros que os parece? ¿os animáis a tejer vuestro conjunto de chal y mitones de ganchillo? por supuesto no tiene por qué ser multicolor... cada cual del color que más le guste.
Antes de irme os recuerdo que ya está abierto el periodo de votación para los premios Handmade Blogueros dónde podéis votar por vuestro favorito en las categorías:
- Blogger del año
- Portada del año
- DIY del año
Pasad por el link y votad! Yo estoy nominada en las categorías de Blogger del año y Portada del año, pero sin coacción... Las votaciones están abiertas hasta el 22 de Febrero.
Y por hoy nada más, os veo el viernes para celebrar el tercer cumpleblog de Creando y Fofucheando, ¿qué sorpresas habrá?