¡Qué chal más bonito, me ha encantado! Era uno de esos miles de patrones agazapados, esperando la oportunidad de salir.... Y no desaproveché la oportunidad. Lo cierto es que me equivoqué al coger el color para el mini chal que me habían encargado (AQUÍ) y decidí quedármelo y hacerme uno para mí. Y terminado justito a tiempo para estrenarlo en Nochevieja
¡Iba yo más contenta y orgullosa...! Supongo que porque, como a la mayoría de las tejedoras nos pasa, estamos todo el día con las agujas en las manos y para nosotras poquitas cosas nos hacemos. Así que me lo auto-regalé, jaja.
No es un chal para principiantes, es cierto, no os voy a engañar, pero tampoco es tan difícil como parece. Si ya tenéis algo de experiencia (y tenéis bastante tiempo) os animo a que lo hagáis, el resultado es espectacular.
Mirad un detalle de la puntilla
¡Me encanta este diseño de hojas....!
Yo usé 4 ovillos de Katia Merino Baby (100 % merino, 50 g = 165 m) pide agujas del 3 - 3.5, pero lo hice con agujas del 5. El tercer ovillo se me terminó justo justo cuando sólo me faltaba la última vuelta de cierre a ganchillo, mala suerte....
Y, por supuestísimo, al final el bloqueo. A pesar de tener 4 piezas de bloqueo grandes, me hubiera venido bien tener más, pero no había posibilidad de hacerme con otra, así que me arreglé como pude, pero con más espacio me hubiera quedado mejor todavía.
El patrón es gratuito y lo encontráis en Ravelry AQUÍ, en inglés. Yo lo guardé hace tiempo en español, pero ahora me es imposible encontrarlo en la red para pasaros el enlace, así que, esperando que a nadie le parezca mal (no es un patrón de pago) lo comparto, dejando claro que el patrón es obra de Emily Ross y la traducción lo desconozco.
Traducción al español AQUÍ
También hay un tutorial muy interesante de iaiaimma AQUÍ
¿Verdad que os ha gustado? No es el color que yo hubiese escogido, pero no me importa, estoy contentísima. Sólo espero que os guste y que os animéis.
Besos
Nuria