Hola a tod@s!! Esta semana le toca el turno de nuevo a la costura. Y es que mi máquina de coser está un poco abandonada últimamente, con tanto ganchillo y amigurumi… ¡La pobre se sentía muy solita! Así que por fin le tocaba el turno a ella. Además, tenía muchas ganas de “meterle mano” a esta tela acolchada de doble cara. Quería coser un cambiador, y lo que se me ocurriese, para añadirlo a la canastilla de mi sobrina Ainara…. ¡Os cuento!
Al final de verano, en uno de mis paseos por el centro, y en una de esas veces que pasas por delante de una tienda de telas como Julián López, y entras casi mirando al suelo, disimulando, como intentando engañarte a ti misma, repitiéndote en la cabeza: “sólo voy a echar un vistacito, prometo que no voy a comprar nada, solo quiero mirar”. ¡Como si no nos conociéramos! Jajaja… ¡En fin! Pues en una de esas, entré, miré y descubrí en la sección de ofertas esta tela acolchada a doble cara chulísima. Estaba a muy buen precio, así que… ¿Cómo iba a dejarla allí? Prometo que me estaba mirando con carita de “seguro que valgo para un montón de cosas, como un cambiador para tu ahijada, una bolsa, unas cestitas, una colchita para el carro….” Uffff…. Tuve que decirme casi en voz alta: “vale, vale, me has convencido, pero solo un metrito de nada, vale?” Jajajaja… ¡¡Y metro que compré!!
Así que me fui a casa con esa doble sensación de “felicidad y culpabilidad” que tenemos como cuando nos comemos un trozo de chocolate después de cenar, sentadas en el sofá, cuando pensamos que nadie nos ve, jijiji.
Pero con tantas ideas en la cabeza y tantos proyectos entre manos no le he podido meter mano hasta ahora. Así que paso a contaros todo lo que se me ha ocurrido hacer con esta tela…
Por supuesto, lo primero de todo fue hacer un cambiador, para llevarlo en la bolsa del carro a todas partes. Me parece que es algo súper útil y que siempre viene bien tener un par. Con las prisas para terminarlo a tiempo no me he parado a hacer fotos del proceso, así que no os he preparado ningún tutorial. Pero si os interesa el tema, dejármelo en los comentarios e intentaría hacer otro conjunto detallando el proceso para prepararos uno… ¡Ya me diréis!
Esta es la cara “bonita” o “de fuera”. He elegido ésta porque es una niña, y me parece que el conjunto queda más chuli para ella en este color, pero como os digo, la tela es reversible y valdría cualquier cara.
Y este es el lado del interior…
Es una costura súper rápida y muy fácil de hacer. Basta con cortar la forma, coser dos pespuntes en la zona donde irá el doblez, para facilitar el doblado, y coserle un bies de un color que os guste alrededor. Yo he elegido el azul “Klein”, como se dice ahora, jejeje, para que contrastara más. Pero para gustos colores… Y así es como se dobla el cambiador.
Para abrocharlo le he cosido dos trozos de velcro, colocando la parte “suavita” en el interior, para que no le moleste en la cabecita. Y a modo de adorno le he cosido dos botones grandes, para darle un toque más chulo.
¡Lo fácil estaba hecho! Pero…. ¿Y ahora que hacía con el resto de la tela? A pensar, a pensar… Y se me ocurrió coser dos “bolsitas tipo sobre”, una más grande que la otra, para guardar varias cosas.
Un sobre grande, de unos 35 cm de ancho por 25 cm de alto. Me parece que es ideal para guardar una muda para el bebe. Lo típico, un body, el pijamita (que nunca se sabe si al final te lían y te quedas a cenar en algún sitio), una muda de ropita por si las moscas (ya sabéis… ¡Madre previsora vale por dos!), unos pañales… Bueno, esas cosas…
Y para cerrar el sobre, un cleck de los grandes. ¡Ah! Y como no, el botón azul enorme de adorno, para que todo vaya conjuntado.
Luego cosí un sobre pequeño, de tamaño 20 cm de ancho por 15 cm de alto. Ideal como “botiquín portátil”. Lo típico, el Apiretal, una gasitas, el suero fisiológico de limpiarle las legañas, el termómetro, la crema del culete… ¡En fin! Yo no sé vosotras, pero recuerdo que cuando mis niñas eran pequeñas llevaba todas estas cosas sueltas en la bolsa del carro, y cada vez que me tocaba buscar algo, ¡era como buscar en el bolso de Mary Poppins! Jajaja…. ¡Madre mía lo que salía de allí! Así que pensé que era buena idea llevarlo todo “recogidito”. ¿Qué opináis? ¿También os pasaba lo mismo? Contarme, contarme…
Va igualmente rematado con un bies, y se cierra con un cleck. Cosiéndole un botón de adorno como todo el conjunto.
Y así queda el conjunto de los dos sobres…
Pues este es el cambiador y los sobre para Ainara. Más bien para su mami, ¡claro! Espero que le guste y sobre todo que le resulte muy útil.
Y con lo que me sobró de tela aún me dio para hacer algunos inventos de cestitas, pero no me ha gustado nada el resultado, no me convencen en absoluto. Así que lo siento, pero no les hice fotos.
¡Ah! Y como aquí no se tira nada, aún aproveché los retales para coserle cositas a las Barriguitas de mis niñas. Como una tienda de campaña, un saco de dormir y una colchoneta para la hamaquita de las muñecas… Jajaja… ¡Ay, esta mami! Si es que creo que me gustan las muñecas más a mí que a mis peques, no puede ser, jajaja…
Bueno, pues eso es todo. Como veis he aprovechado al máximo el metro de tela. Creo que mas por convencerme a mi misma de que era buena idea comprarla, más que otra cosa, jijiji…
Y así queda la primera canastilla para Ainara. Todo bien colocadito, en una enorme caja y por supuesto… ¡Con su lazada!
Por si os sirve de inspiración para algún detalle que tengáis que hacer, os dejo los enlaces a los regalos que van dentro de esta caja, donde os cuento los tutoriales que he seguido para que también lo podáis hacer vosotras.
Sonajero mordedor amigurumi: Patito y Pingüino
Manta de apego con conejita amigurumi
¡Una última cosita! A una amiga mía que está embarazada le ha encantado el conjunto, y me ha pedido que le cosa uno igual. Y ahora viene el problema. He ido a la tienda a comprar más y ya no existe esta tela. La he buscado por mogollón de sitios, ésta o algo parecido, pero no la he vuelto a encontrar. Porfi, si alguien se entera o ve este tipo de tela acolchada a doble cara (no como las que hay en todas las tiendas, que llevan una cara bonita y la otra en blanco) que me avise ¡Porfi!
Y ahora sí, que paséis muy buena semana y un besito enorme a tod@s!!!