Creaciones Batiburillo Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Camiseta renovada y broche en tela

A menudo me pierdo por la red revisando fotos de ropa reciclada, aprovechemos que la "corriente upcycling" está tan en boga y algunas piezas son auténticas obras de arte.
Para empezar no hay que proponerse nada complicado, basta ir montando piezas, combinando texturas y colores para transformar algunas de esas prendas que se nos van quedando en el fondo del armario por pequeñas, aburridas, desgastadas o porque nunca supimos muy bien qué fiebre teníamos el día que las compramos, y alegrarlas a la vista.
Una pequeña muestra.

Imagen 0


Erase una camiseta roja básica de manga larga-
Imagen 0


Con un escote y un fruncido delanteros, que no me terminaban de convencer una vez puestos y se quedó doblada haciendo montón.
Primera idea, quitar la tira de botones y meter tijera.
Imagen 0


Ya puesta, al ver que se estiraba de todo el fruncido y quedaba plana, seguí cortando un poco más y hasta el fondo, repasando contornos y dando forma.
Después rebusqué entre los recortes de telas y puntillas que voy guardando y seleccioné un trozo de un estampado para el fondo y una puntilla fina beige para coser entre ella y el borde de la camiseta haciendo un superpuesto.
Hilvané todo probando si me gustaba el efecto.
Imagen 0


Y después, un par de costuras sin más complicación.
Imagen 0


Pero eso sí, como no podía faltar algún complemento: Con los restos de aquí y allá, sacamos un broche.
Imagen 0


La base es un círculo de la tela del estampado, al que pasamos una costura todo alrededor y fruncimos formando un moño. Sobre él, un rodete de encaje levemente ondulado.
Y en el centro varios recortes de la tela de camiseta fruncidos, enrollados y cosidos entre sí a la base aprovechando los recortes más finos como unos flecos  colgantes.
Como añadido, dos hilados de abalorios y una cadenita con un pequeño corazón de otro collar deshecho.
Lo fijamos por detrás con un broche metálico.
Imagen 0


Con estas ideas, participo de nuevo en la propuesta mensual del reto "ME GUSTA RECICLAR"

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest

Os espero!!

 

[RETO=1]
Fuente: este post proviene de Creaciones Batiburillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolso vaquero de margaritas

Una vez más reciclando pantalones vaqueros. Me encanta su versatilidad. Con la parte de arriba un maxi-bolso y con la de abajo, algo haremos. Esta vez no tengo fotos del paso a paso, pero es fácil de ...

Pantalón palazo fácil

Con poco tiempo y sin muchos conocimientos de costura podemos hacer un fresquito pantalón palazo para el verano. Solo tenemos que cortar un patrón de papel sobre un pantalón que nos guste cómo nos qu ...

Mesa camilla decorada

Con lo que unos desechan, otros disfrutamos. Un ejemplo más, esta pequeña mesa auxiliar transformada con unos toques de pintura. Sobre la base, una primera capa de impregnación con gesso, seguida de ...

Recomendamos