Comprar lanas en Montevideo, Uruguay

Viviendo en Buenos Aires, se puede ir a Montevideo en un ratito. Media hora de avión, o entre una y tres hora por agua -aliscafo o ferry-. Y allá fuimos el fin de semana de abril a comprar lanas a Montevideo, Uruguay. Acá van los tips.

Claud-Viaje-MTV (7)
Manos, para comprar lanas en Montevideo, Uruguay

Uruguay tiene lana de primera calidad. Es suave, con unos colores únicos, no pica y es fácil de tejer.

Las marcas famosas de las lanas uruguayas son Manos del Uruguay y Malabrigo.

Pero la lana no se vende en todos lados. Así que para comprar lana en Montevideo, Uruguay, hice unas averiguaciones previas por email, y así fuimos hasta los locales indicados.

El local de Manos del Uruguay, es un oulet ubicado en la calle San José nº 1111. Allí pudimos comprar lana de varios grosores. El precio es excelente, alrededor de U$S 53 el kilo, siiii 53 dólares!!!

Haga click para ver el pase de diapositivas. En el shopping Punta Carretas, Manos del Uruguay tiene un local donde venden ropa, muñecos y cosas para la casa.

Haga click para ver el pase de diapositivas. Luego de hacer nuestras compras en Manos, nos fuimos a un lugar delicioso en la Ciudad Vieja de Montevideo: La pasionaria.

Allí es el único lugar donde Malabrigo vende sus lanas. Al menos así lo informan por email. No pueden perderse este lugar. Te atienden como a una reina, tienen esculturas, bijoux, una ropa tejida de locos, sombreros de fieltro realizados por una artista africana, juguetes, y lanas Malabrigo a U$S 110/115 el kilo.

Haga click para ver el pase de diapositivas. Después de mirar, probarse y comprar, hay que quedarse a almorzar. Tienen allí un restaurant con panadería propia en la que sirven una comida exquisita.

También recorrimos las mercerías de Montevideo, que venden lanas y accesorios para tejer.

Así conocimos Mis Labores, que tiene una antigûedad de 100 años.

Haga click para ver el pase de diapositivas. Caminando por la avenida 18 de Julio, encontramos otras lanerías y mercerías.

Lanería Michele
Lanería Michele, Avenida 18 de Julio nº 1845, Montevideo, Uruguay.

Mercería del Cordón
Mercería del Cordón, sobre Avenida 18 de Julio 

Mientras hacíamos el recorrido pasamos por el local de Gracias a Eva con unos productos superdivertidos, adonde venden un montón de cosas francesas, como portacosméticos, bolsos, bolsitos, muñecos de crochet, móviles, y esta cartuchera con elástico para colocar en nuestra agenda Bullet Journal y llevar las biromes y los marcadores de colores. Quedan en San José nº 1329. 

Haga click para ver el pase de diapositivas. Hay que darse una vuelta para comprar lanas en Montevideo, Uruguay.

Un fin de semana alcanza para tener la felicidad en las manos: Manos del Uruguay y Malabrigo te dan esa posibilidad.

Gracias a los uruguayos!! que no solamente son alegres, sino que son agradecidos con el turista y te miman en todo lo que hacen, y te consienten en lo que necesitás. Gracias por esa generosidad!!.

B  I C H A

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido, crochet y bordado puedes seguir mi canal de YOU TUBE

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

La entrada Comprar lanas en Montevideo, Uruguay aparece primero en Espacio Claudelina.

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Recomendamos