He querido ir un poquito más allá con este tutorial y he elegido un punto con una característica especial para que veáis como hacer para sea cual sea el punto que utilicéis podáis adaptar la costura para que se note lo menos posible.
No es una costura totalmente invisible, ya que al coser por el costado que sea completamente invisible es prácticamente imposible, pero es una costura que se ve muy poco.
Hoy no os dejaré patrón escrito por que no tiene mucho sentido, pero después del vídeo os dejaré algunos consejitos para que estas costuras os queden lo mejor posible y que casi ni se noten.
Como siempre antes de seguir os pido el favorcito de que compartáis el tutorial en vuestras redes para ayudarme a mantener vivo el blog y el canal de youtube y para ayudar a quienes estén buscando tutoriales con trucos como este.
Instrucciones Paso a Paso Para Aprender Cómo Unir Dos Piezas de Crochet – Ganchillo por el Lateral
Materiales Necesarios
Lana de buena calidad. Consigue lanas en este enlace.
Ganchillo. Si no tienes ganchillo pincha aquí.
Aguja Lanera
Puntos y Técnicas Utilizados
Punto Alto Revés de Crochet – Ganchillo
Punto Colchonero o Matress Stitch
Vídeo para Aprender Cómo Unir Dos Piezas de Crochet – Ganchillo por el Lateral Paso a Paso
[themoneytizer id=17942-1]Las cosas más importantes a tener en cuenta de lo que se dice en el vídeo son el no agobiarse con por que hebra o por donde meter la aguja, solamente hay que tener más cuidado cuando tenemos un punto como este que tiene una característica especial que queremos conservar.
En el caso de este punto esa característica es la hebra que queda por delante, y es ahí donde sí que vamos a utilizar una hebra especifica para hacer la unión.
Pero si lo que tenemos es un punto sin ninguna característica especial lo importante es introducir la aguja siempre de dentro hacia afuera y que elijamos hebras que estén una enfrente de la otra, tal y como se ve en el vídeo.
La otra parte importante es tirar de la hebra de vez en cuando a lo largo del tejido, si no lo hacemos así y esperamos a tener todo unido, nos será más difícil enderezar y esconder la hebra.
Y el siguiente truco es elegir un hilo del color lo más parecido posible al que tengamos el resto del tejido.
Y con esto ya sabéis todo lo que necesitáis saber sobre esta unión. Ahora lo mejor es que la practiquéis hasta perfeccionarla.
Os dejo con ello y haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!