Cómo Tejer Cárdigan de Crochet que Parece Dos Agujas Fácil y Paso a Paso

Cómo Tejer Cárdigan de Crochet que parece dos agujas Fácil y Paso a Paso
Hola Patronartistas! que ganas que tenía de publicar este tutorial sobre Cómo Tejer Cárdigan de Crochet que parece Dos Agujas, llevaba en mi mente tanto tiempo… pero nunca encontraba el tiempo para hacerla y a la vez preparar el tutorial, en este tipo de prendas cuesta menos tejerlo que explicarlo. Pero por fin ha llegado el día, y no podéis perdéroslo.

Lo mejor es que es sencilla de tejer y si ya sabes los puntos básicos y sabes tejer recto, podrás hacerla sin mayores problemas. Y mejor aún, la explicación está pensada para que puedas personalizar el cárdigan o chaqueta a tus gustos personales. Pudiendo alargarla o acortarla, hacerle las mangas con más o menos puño etc…

Además os servirá para aprender a tejer Crochet – Ganchillo con aspecto de Dos Agujas. Este tipo de textura además es perfecta para todo tipo de chaquetas de ganchillo, veréis como le daréis mucho uso a lo aprendido.

Vamos a empezar ya con este tutorial, pero antes dejadme pediros un pequeño favor. Compartid el tutorial en vuestras redes para ayudar a quienes están buscando patrones como este y a la vez ayudarme a mí a seguir publicando patrones como este de manera totalmente gratuita,

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer Cárdigan de Crochet que Parece Dos Agujas Fácil y Paso a Paso

Materiales utilizados


Lana. La cantidad dependerá de la lana que elijáis y de la tensión con la que tejéis, yo usé algo menos de 500 gr para la talla S. 3 ovillos de 100 gr y un poco de un 4º de gris claro y casi 1 ovillo de gris oscuro. El grosor de la lana es de 3,5 – 4 mm. En este enlace puedes ver la lana que usé.

Ganchillo. Yo usé dos ganchos uno de 5 mm para casi todo el tejido y otro de 5,5 mm para las cadenas de inicio. Si no tienes ganchillo pincha aquí.

Aguja Lanera

Tijeras

Puntos y Técnicas Utilizados


Cadeneta de Crochet – Ganchillo

Punto Enano, Raso o Deslizado de Crochet – Ganchillo

Punto Medio de Crochet – Ganchillo

Costura Punto Colchonero o Matress Stitch

Costura Invisible en Crochet – Ganchillo

Cómo calcular la lana que necesitas

Cómo calcular el número de puntos

Patrón Cárdigan de Crochet que Parece Dos Agujas Fácil y Paso a Paso (Varias Tallas)

Las tallas que se van a explicar son S (M, L, XL, XXL). Las medidas por tallas son aproximadas y siguiendo medidas estándar. Cada cuerpo es diferente y mi recomendación es siempre medir y tejer basándonos en esas medidas.

En el listado de técnicas y puntos he dejado enlaces para poder calcular la lana que necesitarás y los puntos a montar para poder tejer a medida.

Recomiendo para que el punto tenga textura de dos agujas usar un gancho al menos 1 mm más grueso que la recomendada para la lana que vayáis a usar.

Trasera del Cárdigan de Crochet – Ganchillo

Vamos a montar una cadeneta de 72 cm (72, 73, 73, 74) con el gancho más grande en mi caso el de 5,5 mm. En mi caso 98 cadenas (98, 99, 99, 100). Dependiendo de la lana que elijas tu número de cadenas será diferente. Si quieres una chaqueta más o menos larga, simplemente haz la cadena más corta o más larga. Usar el color más claro.

Cambia de gancho al de 5 mm y teje una primera vuelta de pm (punto medio). El resto de vueltas hazlas en pmxbt (punto medio por el bucle de trasero) hasta tener 45 cm (49, 51, 53, 57). Cuando lo tengas cierra y reserva para más adelante.

Delanteros del Cárdigan de Crochet – Ganchillo

Tenemos que tejer 2. Los tejemos igual que la trasera solo que en lugar de 45 cm (49, 51, 53, 57) tendremos que hacer 20 cm (22, 23, 24, 25). Cerrar y reservar. Usar el color más claro.

Mangas del Cárdigan de Crochet – Ganchillo

Montamos una cadeneta de 50 cm (50, 51, 51, 52) con el gancho más grande en mi caso el de 5,5 mm. En mi caso 72 cadenas (72, 73, 73, 74). Recuerdo de nuevo que estas medidas son estándar y que lo mejor es medir, la largura del brazo no depende solo de la talla. Usar el color más claro.

Cambiar al gancho de 5 mm.

1ª vuelta: Empezamos con 1 pe (punto enano) en cada uno de los 10 primeros puntos (puedes hacer más o menos dependiendo de lo largos que quieras los puños) y continuamos la vuelta con 1 pm en cada punto. Girar.

2ª vuelta: 1 pmxbt en cada punto hasta que lleguemos a la zona de puntos enanos donde haremos 1 pexbt (punto enano por el bucle trasero) en cada punto enano. Girar.

3ª vuelta: 1 pexbt en los 10 primeros puntos, 1 pmxbt en el resto. Girar.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener 28 cm (30, 32, 33, 35) de ancho medido en la zona más ancha. Cerrar.

Coser las mangas usando la unión invisible diseñada para esta zona que se explica en el vídeo.

Montaje del Cárdigan de Crochet – Ganchillo

Unimos la trasera y los delanteros hasta el hueco de la manga usando la unión invisible pensada exclusivamente para esta zona que se explica en el vídeo. Coser los hombros usando la unión diseñada en exclusiva para esta zona.

Coser las mangas a la chaqueta usando las dos uniones específicas explicadas en el vídeo.

Zona alrededor de las delanteras del Cárdigan de Crochet – Ganchillo

Vamos a tejer con el color más oscuro. Usaremos el gancho de 5 mm. Tejeremos a lo ancho y no a lo largo del tejido. Para ello unir la lana y hacer una cadeneta hasta tener la anchura que quieras, en mi caso 14 cm.

1ª vuelta: 1 cad, 1 pe en cada punto (unir a la chaqueta siguiendo las instrucciones del vídeo). Girar.

2ª vuelta: 1 pexbt en cada punto. Girar.

3ª vuelta: 1 cad, 1 pexbt en cada punto (unir a la chaqueta siguiendo las instrucciones del vídeo). Girar.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta cubrir todo el delantero de la chaqueta y la zona del cuello.

Bolsillo del Cardigan de Crochet – Ganchillo

Con el color oscuro haz un cuadrado del tamaño del que quieras el bolsillo (esto depende de gustos). El cuadrado lo haremos igual que las delanteras y la trasera. Yo además le añadí un pequeño borde tejido como el borde alrededor del delantero. Esto es opcional. También se pueden usar otros puntos para hacer el bolsillo si queréis que destaque más.

El bolsillo se cose con un simple pespunte.

Y ya tenemos la chaqueta terminada. Vamos a ver el vídeo para resolver todas las dudas y ver todas las uniones.

Vídeo Cómo Tejer Cárdigan de Crochet que Parece Dos Agujas Fácil y Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]



Espero que os haya gustado tanto como a mí. Sé que parece muy largo, pero simplemente es porque son muchas zonas a explicar, en realidad es muy rápida de tejer, se avanza rápido y seguramente os cueste menos de lo que me ha costado a mi escribir las instrucciones.

Ya me contaréis en los comentarios que os ha parecido este tutorial y si vais a tejer este bonito cárdigan. Yo uso el mío un montón, y lo mejor es las veces que me han preguntado donde lo había comprado, estoy segura de que os preguntarán lo mismo si os decidís a tejerlo.

Ahora voy a dejaros, para que podáis Crear y Disfrutar con este Cárdigan!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! no sabéis lo ilusionada que estoy con este tutorial y las ganas que tenía de terminarlo y publicarlo. Tenía ganas porque es una petición de una persona muy especial e importante para mí. Se trata de Pilar, una seguidora del canal de Youtube, que ha estado apoyándome incansablemente desde hace años. No nos conocemos personalmente, pero es familia para mí. Como siempre he prepar ...

Hola Patronartistas! Que ganas tenía de compartir este tutorial sobre Cómo Tejer una chaqueta Bolero de Crochet – Ganchillo. He de decir que le di mil vueltas al diseño de este bolero, tenía una cantidad determinada de lana y necesitaba un diseño que se ajustase a esa cantidad y he de decir que ha quedado increíble y que es muy cómodo de llevar. Me ha gustado tanto que ya estoy pensando en ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! lleváis años pidiendo este tutorial, creo que me lo habéis pedido en Español, en Inglés, en Portugués y hasta en Coreano. Por fin ha llegado el día de compartir este patrón para aprender Cómo Tejer Calcetines de Crochet – Ganchillo Paso a Paso. Hay muchas formas de tejer calcetines en crochet, pero esta me parece la más sencilla de todas, dentro de las que realmente pare ...

Patrones Punto Tunecino Punto Tunecino Todas ...

Hola Patronartistas! desde hace tiempo he recibido peticiones vuestras para que prepare un tutorial de prenda con manga pegada o montada, y aprovechando que quería preparar un regalito para mi papi, he diseñado este patrón chaqueta a crochet tunecino Unisex. En este tutorial encontraréis el patrón escrito, el vídeo paso a paso y la tabla con las tallas para adultos tanto de mujer como de hombre. A ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! Lo prometido es deuda y tal y como os dije en el tutorial sobre cómo tejer un Body de Crochet para bebé, aquí os traigo el tutorial sobre Cómo Tejer Zapatitos a Crochet – Ganchillo para Bebé Fáciles Paso a Paso especialmente pensado para principiantes. Esta forma de hacer Zapatitos es tan sencilla que no te lo creerás y lo mejor es que puede usarse no solo para zapatitos ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! como os dije la semana pasada, este año me ha dado por tejer Árboles Navideños a Crochet- Ganchillo, el anterior que hicimos era un modelo más clásico y esta vez aprenderemos Cómo Tejer un Árbol de Navidad a Crochet – Ganchillo Fácil y Rápido y además original y moderno. Lo mejor es que podremos aprovechar trozos de lana suelta que tengamos por casa. Y que no solo quedan ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! hoy os traigo un nuevo punto para ampliar nuestra biblioteca. Vamos a aprender Cómo Tejer el Punto Bajo Simple de Crochet – Ganchillo, un punto que es una variación del punto bajo de toda la vida que queda tan original y es tan sencillo de hacer que os sorprenderá. Es un punto perfecto para principiantes, como continuación en el aprendizaje tras dominar los puntos básico ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy os traigo el Falso Punto Inglés a Crochet Ganchillo, un punto que consigue la textura de las dos agujas imitando perfectamente al punto inglés de punto. Voy a dejaros tanto el patrón como el vídeo paso a paso. Y en ese vídeo os dejaré al final un montón de consejos útiles para tejer este punto. Es un punto que hemos utilizado mucho en el canal, y ya iba s ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! hoy vamos a aprender Cómo Tejer el Punto Calado Concha de Crochet – Ganchillo, es uno de esos puntos que me gustan especialmente por su versatilidad y por ello esta vez puedo compartir también el gráfico, uso tanto este punto que ya lo tenía preparado y me ha dado tiempo a ponerlo bonito a tiempo de publicar este tutorial. Este es un punto que es sencillo de tejer para q ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! hoy os traigo un punto súper especial, y cuando lo aprendas será uno de vuestros imprescindibles. Se trata del Punto Ondulado de Crochet – Ganchillo. Con el patrón escrito y el vídeo detallado que he preparado lo aprenderás en un abrir y cerrar de ojos. Vamos a ponernos manos a la obra, pero primero recuerda compartir este tutorial. Estoy segura de que hay montones de am ...