Formas de lograrlo
Hay varios métodos para lograr esto, sin embargo hay que tener en cuenta, antes de pegar los materiales, que existen productos que ayudan a secar rápido el engrudo, pero deben agregarse a la mezcla al momento de utilizarla. Estos ayudan a evaporar los líquidos del pegamento, acelerando así la acción de su compuesto adherente, lo que resulta en una reducción, bastante notable, de la espera de hasta 7 horas o más en el secado de nuestra mezcla, tiempo que depende de las características de la misma y el ambiente.
Aunque el uso de estos potenciadores no es obligatorio, por lo que si no lo tienes y quieres aprender cómo secar rápido el engrudo, existen varios métodos para este fin. Primero que nada, debes asegurarte utilizar la mezcla en ambientes de poca humedad, ya que esta retrasa el secado de la misma, para mayor aceleración, puedes ayudarte con un ventilador que refresque el materias pegado, ya que la acción del viento aleja la humedad y permite un secado del adherente más rápido, de igual forma, mejora la adhesión de las piezas juntas, al mantenerlas libres de impurezas y agentes externos.
El calor es lo mas efectivo
Lo más efectivo sin embargo, es utilizar calor, ya que la temperatura alta retira a mayor velocidad la humedad del engrudo y acelera su fijación. Su te basas en este método, recuerda no usar demasiado calor, ya que causaría el efecto contrario al derretir el pegamento, por lo que dejarlo bajo el sol o con la acción de un secador de cabello, que combina el calor con el viento, suelen ser las formas ideales su buscas cómo secar rápido el engrudo.