Os voy a contar como hice el remate de la chaqueta blanca que os enseñé hace unos días. Yo le llamo remate de tablitas, aunque en realidad no son tablas, pero si es cierto que recrea un efecto similar a un plisado, que de lejos parecen tablitas. Por eso le llamo así.
Veréis que es un remate muy sencillo, otra cosa es que yo sea capaz de explicarme con la suficiente claridad.
Aún siendo tan simple queda muy fino y es también muy versátil, ya que no recarga nada la prenda y se puede aplicar hasta en las chaquetas más trabajadas.
Además, por otro lado, nos sirve tanto para niña como para niño. Esto es una gran ventaja ya que muchas veces cuesta encontrar un remate adecuado para los niños. En cuanto dejan de verse como bebés ya no los veo con puntillitas ni con cosas muy elaboradas. Pero este sirve perfectamente.
Vamos, que es un remate muy apañao y merece la pena tenerlo a mano para un apuro.
Os cuento como la hago yo:
Primera vuelta: un punto bajo / 2 cadenetas al aire / 1 punto bajo saltando 2 puntos base / 2 cadenetas al aire / ...
Segunda vuelta: 4 puntos altos en la primera presilla / un punto alto metiendo la aguja en la presilla actual y sacándola por la siguiente para tomar hilo / 4 puntos altos en la siguiente presilla / ...
Un par de anotaciones:
Yo le llamo presilla al espacio que queda bajo las 2 cadenetas al aire. Esos huecos que se van formando.
Y aunque digo que en la primera vuelta son 2 cadenetas al aire yo tengo que hacer 3 porque ganchillo muy apretado y con 2 cadenetas no me da para cubrir el espacio de 2 puntos de calceta. Si hago solo 2 me queda tirante.
El algodón utilizado es Glou Glou de la firma Oso Blanco y para el remate utilicé un ganchillo de 1.6
Y ahora unas fotos para ilustrarlo:
Hasta aquí todo bien, no??
¿Qué tal? ¿Se entiende? Animaos a hacerlo porque queda muy bonito.
Y por favor, si a alguien no le queda clara la explicación que se QUEJE. Yo sé que me lío mucho y no me explico muy bien.
Un besiño, y espero vuestros comentarios!