fl
Con unos envases de plástico y alambre, podemos obtener este espectacular resultado.
Las flores más bellas son las que produce la Tierra. Simplemente he intentado imitar esa belleza reciclando botellas que solemos tirar a la basura.
Necesitaremos:
Botellas cilíndricas y lisas de color azul, rosa o lila
Botellas verdes
Hilo de alambre o acero
Cúter
Tijeras
Alicates
Soplete de cocina (también puede servirnos la llama de una vela o un mechero)
Cortaremos unas tiras de las botellas de plástico de 17 x 7 centímetros (aproximadamente). Las doblaremos por la mitad (17 x 3,5 centímetros), y haremos unos cortes paralelos desde la parte del doblez hacia la parte abierta. Estos cortes no llegarán hasta el final. El tallo será un alambre, en este caso tienen 44 centímetros de longitud, y haremos una especie de gancho en el que agarraremos una parte de la tira (por el lado sin corte), y enrollaremos haciendo una especie de espiral. Con la llama del soplete de cocina (o con la de una vela o mechero), calentaremos las puntas. Con el calor, el plástico se endurece y toma forma. Si lo hacemos bien no será necesario utilizar ningún tipo de pegamento.
Para las hojas verdes, haremos unas tiras. Pondremos los alambres-tallos y las hojas en otro envase, y ya estará terminado.
Este ramo lo hice para regalárselo a mi madre el día de su santo. A ella le gustan las flores y las plantas vivas. Tiene un patio en el que crecen gracias a sus mimos y cuidados. Este ramo no es tan bonito, pero tiene algo especial, se trata de un regalo hecho a mano con mucho cariño.
Sé que le gustó.
¿Y a ti?
¿Te gusta este ramo?
¿Qué opinas de las flores y de las plantas artificiales?
¿Cuál es tu punto de vista sobre los regalos?
Espero que te haya gustado este tutorial y recibir tus comentarios.
Puedes encontrar más inspiración de Reciclado Creativo en el blog.
Si te ha resultado interesante, te esperan más proyectos y novedades en este blog, o en redes sociales: Facebook YouTube o Instagram
También puedes seguirme en redes sociales:
La entrada se publicó primero en RECICLADO CREATIVO por Rosa Montesa.