Estas flores están realizadas a partir de botellas de plástico, tratando de crear algo bello y nuevo utilizando como materia prima envases descartados.
No hay proyecto imposible. Solamente es necesario querer hacerlo.
Se tiran a la basura tantas botellas, que podemos encontrar colores preciosos para hacer flores. Y también verdes para las hojas.
En este caso se han utilizado botellas de color rojo para las flores, incoloras-transparentes para los estambres y verdes para las hojas.
Además, necesitaremos hilos de alambre, tijeras y una herramienta para dar calor. Yo he utilizado una #versatip de #Dremel. Pero si no tuvieras una, puedes usar un soplete de cocina, una vela, un mechero o cualquier cosa que pueda proporcionarte calor con llama, pero ten mucho cuidado. Si acercas mucho la llama, el plástico se quemará.
Puedes ver el proceso en este vídeo:
Hay muchas posibilidades para reutilizar las botellas y convertirlas en flores. Tienes una recopilación de proyectos similares en esta playlist de mi canal de Reciclado Creativo.
Para hacer más hojas, utilicé botellas verdes:
Puedes ver cómo hacerlas en este vídeo-tutorial y en el post de mi blog donde encontrarás el paso a paso y las plantillas:
Espero que te hayan gustado estas ideas, y si tienes alguna idea nueva o alguna propuesta, me encantará conocerla.
Puedes encontrar más inspiración de Reciclado Creativo en el blog.
Si te ha resultado interesante, te esperan más proyectos y novedades en este blog, o en redes sociales: Facebook YouTube o Instagram
También puedes seguirme en redes sociales: