Esta semana le he dado una nueva vida a una falda que tenía en mi armario hace tiempo.
Lo he hecho de una manera muy sencilla, cambiando la cinturilla que tenía por una goma exterior. Por si quieres ver los pasos que he seguido, te lo voy a enseñar en un vídeo tutorial.
Pero antes de hacer este arreglo, te voy a contar cómo surgió la idea y en especial la técnica que he utilizado.
En ocasiones, en las propias tiendas de ropa se puede aprender costura y esta es una de esas veces. Una tarde a principio de verano, paseando por la sección de moda infantil de un centro comercial, vi faldas con goma en la cintura y me llamó la atención que hubiera tantas de ese estilo.
Ya profundizando un poco más en la confección me di cuenta de que habían utilizado formas diferentes para hacerlo.
Una me llamó la atención, era realmente interesante, la cintura quedaba tan limpia por fuera como por el interior.
Lo cierto es que me fijé con detalle y pude ver cómo por dentro habían utilizado cinta de silicona, si quieres ver cómo ya os la presente y la usé para fruncir, te recuerdo esta otra entrada.
Tanto la goma exterior (hay muchas opciones diferentes), como la cinta de silicona la podéis encontrar en Seoane Textil.
Así que sólo me faltaba el momento en el que poder, poner en práctica este método y con una falda que tenía pendiente de renovar, he podido practicar y a la vez ponerla de nuevo de actualidad.
Y mientras planeaba el arreglo pensé que quizá os puede interesar, por eso he preparado este vídeo donde os enseño cada paso.
Me parece una forma interesante de hacerlo, creo que en cuanto pueda le haré una falda con este tipo de cinturilla a mi pequeña Amalia.
Espero que os guste y os pueda ayudar, por eso voy a compartirlo también en el Club de las Malas Costureras, nos vemos muy pronto
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: