Los cierres magnéticos son perfectos para usarlos en bolsos, mochilas, ropa, carteras, monederos, pitilleras etc.
Los cierres magnéticos para que encajen deben ser uno macho y otro hembra. Normalmente vienen incluidas estas especies de arandelas como las que veis en la foto para reforzar al macho y a la hembra, más adelante os lo explico mejor.
1º MARCAR LA TELA DONDE VAN A IR LOS CIERRES
Para ello, lo ideal es buscar el sitio exacto del proyecto donde lo queremos poner y marcarlo con jaboncillo o tiza.
CONSEJO! Mejor hacer una incisión minúscula en la señal que acabamos de marcar con jaboncillo y que al clavar el cierre se vaya agrandando que hacerlo demasiado grande y cargarnos la tela y por tanto el proyecto de costura que tenemos entre manos.
A continuación insertar el cierre directamente por las dos pequeñas incisiones que acabamos de hacer.
ATENCIÓN! Si vais a incluir el trocito de tela de refuerzo, es el momento de ponérselo! insertas el cierre y por el otro lado le metes el trocito de tela de refuerzo y la arandela de refuerzo también, tal y como os indico en la siguiente foto:
4º CIERRA LAS CLAVIJAS
Con la ayuda de unas tijeras o cualquier otra herramienta que tengas a mano empuja hacia abajo las clavijas del cierre hasta que se unan tal como te muestro en las siguientes fotos:
4º COLOCA EL OTRO CIERRE (HEMBRA)
Ya sólo nos queda repetir los mismos pasos para colocar el cierre hembra. Un truco que yo hago para saber dónde debe ir exactamente es colocar la hembra sobre el macho (se quedarán pegados) y a continuación cierro el proyecto para saber dónde quedaría la hembra y ahí es donde marco con el jaboncillo.Espero que se pueda apreciar en la siguiente imagen:
Aquí puedes ver un ejemplo de cómo quedan los cierres magnéticos en la pitillera que hice para un encargo.