Se acercan las navidades y con ellas los eventos y los regalos y he dicho porque no hacer un clutch bonito, que nos saque de un apuro, sea barato (y tan barato que el costo oscila sobre los 3 euros) y fácil de confeccionar.
Hay mil diseños que se pueden hacer todo depende de tu imaginación y creatividad, yo he optado por un clutch que esta en boga esta temporada mezclado la cinta étnica con los flecos.
Así que sin mas preámbulos comenzamos.
Necesitaremos:
Un mantel individual, 2 cierres magnéticos, cinta tapa costuras
(es imprescindible si le vamos a poner el cierre magnético ya que sirve para que no se vean los cierres en la solapa) un trozo de polipiel, metro, jaboncillo, tijeras, aguja e hilo o maquina de coser.
Lo primero que haremos es doblar el mantel por donde queramos que sea el bolso.
Una vez doblado sabemos cuanto mide el lateral y preparamos los flecos cortando dos rectángulos de polipiel con la medida del largo que queramos, yo he cortado los flecos de un centímetro de ancho.
Ponemos los cierres magnéticos, marcamos donde van a ir, con un abreojales o tijeras se hacen dos pequeñas aberturas por donde va a entrar las "patillas".Recomiendo poner primero uno y cerrado marcar donde va el otro, así siempre cerraran correctamente.
Una vez puestos los cierres se verán por la solapa así que vamos a taparlos con un tapacosturas.
Después medimos la mitad del bolso y cosemos el tapacosturas central.
Volvemos con los flecos que cortamos al principio y los metemos en medio de las dos capas del bolso como si fuera un sándwich.
y cerramos el lateral cosiendo al ancho de patilla o al filo, repetimos el proceso con el otro lado y listo!!!!
Espero ver los vuestros, si tenéis alguna duda o pregunta estaré encantada de contestaros.