No hay ni un solo verano en el que no tenga un pequeño accidente con mis chanclas? Por eso, he decidido enseñaros a cómo arreglar unas chanclas rotas de una forma rápida, sencilla y sobre todo barata.
Material que necesitas:
Un ovillo de trapillo del color que más te guste
Tijeras
Los ovillos de trapillo los puedes adquirir en bazares orientales o tiendas especializadas por un precio muy económico (unos 100 metros alrededor de unos 3 euros). Pero si quieres aprovechar alguna camiseta de algodón vieja, sólo tienes que hacer con ella tiras muy finas y anudarlas unas con otras para conseguir una tira alargada.
Cómo arreglar las chanclas
Necesitas 3 metros de tela reciclada y dividirla en 3 tiras diferentes (de 1 metro cada una).
En primer lugar, mete los 3 extremos de las tiras por uno de los agujeros de los laterales y haz un nudo en cada extremo. Comprueba que aunque estires de ellos no traspasan el agujero y que así no se te saldrá.
Empieza a hacer una trenza y hazla de unos 12 centímetros, de forma que llegue hasta el otro agujero con espacio suficiente para que quepa el pie. Pasa las tiras por el otro agujero y haz de nuevo nudos en cada extremo para evitar que se suelten.
Para hacer la zona del centro (la que separará el dedo pulgar del resto de dedos), coge 2 de las 3 tiras que se han sobrado de la trenza. Pásalas alrededor de la trenza por la zona central, de forma que te quedarán 4 cabos diferentes.
En este caso, haz una trenza de 4 de unos 8 centímetros (o hasta que llegue hasta el agujero de la parte delantera con espacio para que puedas meter el pie cómodamente). Pasa los 4 extremos en el agujero y haz otro nudo para que no se escapen.
¡Ya tendrás tu chancla lista para utilizar de nuevo!
Enviado por Laura, redactora de DIY y bricolaje en Letsbrico.
The post Deja tus chanclas como nuevas paso a paso appeared first on Manualidades Fáciles, originales y sencillas.