El trapillo es un material muy económico que, incluso, lo puedes hacer tú mismo. Consiste en recortar una camiseta vieja en forma de tiras. No necesitarás más para customizar unas chanclas y hacerlas únicas. Sigue el paso a paso y podrás comprobar como en pocos minutos tienes un par de sandalias más que añadir a tu armario.
Para ideas sencilla como esta, necesitarás materiales sencillos:
- Chanclas
- Trapillo (del color que quieras)
- Tijeras
No es necesario que las chanclas sean nuevas, puedes aprovechar unas viejas o incluso alguna en las que se hayan alguna de las tiras. Esta idea consiste en reutilizar y renovar. ¡Toma nota!
1) Separa las tiras de la suela con ayuda de las tijeras. Para esta idea lo que necesitamos es la suela.
2) Recorta 4 tiras de trapillo de unos 40 cm. Introduce todas por uno de los agujeros de atrás donde se enganchaban las anteriores tiras. Haz un nudo en la parte de la suela para asegurarte que no se suelten.
4) Por la parte de la planta, comienza a hacer una trenza de cuatro cabos con las 4 tiras. Para ello, coge la tira de la izquierda y llévala a la derecha pasándola por encima y por debajo de las siguientes tiras. Repite el mismo procedimiento con todas las tiras que quedan a la izquierda hasta formar una trenza lo suficiente larga que llegue al agujero de delante y vuelva al otro de atrás.
5) Introduce la trenza por el otro agujero de atrás y asegúrala con un nudo por la parte de la suela.
6) Con una tira más corta de trapillo, sujeta el centro de la trenza en el agujero de delante con otro nudo. ¡Listo!
¡Ya puedes lucir unas chanclas totalmente distintas! Para una explicación más detallada de cómo hacerlas, no dudes en ver este vídeo-tutorial: