La pasadas navidades pinté las bolas del árbol y del mismo modo he decorado estos dispensadores de jabón líquido. Es muy fácil y duradero, estos llevan ya unos meses operativos y están como el primer día. Con estas pinturas y el acabado que te propongo puedes pintar cualquier objeto de plástico.
Materiales:
Dispensador de jabón líquido
Esmalte acrílico, yo uso el ecológico de Titanlux porque me da un resultado 10.
Brocha
Barniz de poliuretano
Paso a paso:
1. Limpia bien el bote con agua y jabón. Para mejorar la adherencia pasa un algodón empapado en acetona para dejar la superficie preparada para pintar.
TIP: La madera de pino en general es muy blanda aunque hay variedades más resistentes. Si quieres hacer una tabla de corte utiliza maderas como el olivo o el haya.
2. Aplica una o dos capas de esmalte acrílico. Deja secar.3. He decorado con brochazos de otros colores. Yo he aplicado brochazos pero puedes crear un estampado o dibujos.
TIP: Estas pinturas no son esmaltes, son pinturas acrílicas y pinturas a la tiza, no importa que su resistencia sea menor porque su función es decorativa y no se aplican sobre el plástico. Puedes aprovechar cualquier tipo de pintura, también esmalte de uñas.
4. Para proteger y hacer que sea duradero aplico una capa de barniz de poliuretano. No es al agua pero lo apliqué a una bandeja de bambú que tengo en la bañera y es el único que me ha aguantado el agua de la ducha. Este barniz es muy muy resistente. Aplicaló al aire libre o en una habitación bien ventilada.
5. Ya solo queda rellenar el bote y colocarlo en su sitio.