Hace tiempo que tengo ganas de hacerme un espejito pequeño con un marco de rodajas de madera, de estos que son para poner en la entrada o en cualquier sitio de decoración, pero no para utilizarlos para arreglarse o algo así, que ya tienen que ser espejos más importantes. La última colaboración que he hecho con Beebeecraft me ha dado la oportunidad de llevar a cabo este proyecto porque me mandaron espejitos hexagonales autoadesivos. Con ello el paso a paso es muy fácil.
Como os digo para hacerlo voy a emplear estos espejitos autoadesivos hexagonales que sirven para hacer infinidad de composiciones.
Lo primero que hice fue marcar en un cartoncillo fino el borde del espejo que iba a poner, para saber cómo tendría luego que ser de grande el marco. Así que presenté los 7 espejos que iba a usar y marqué el perímetro.
Luego fui poniendo alrededor rodajas de madera. Yo tenía algunas que traje de mi pueblo, que son más heterogéneas en tamaño y grosor, y las combiné con otras que había comprado (en mi caso en el Tedi). Así fui colocándolas todo alrededor intentando que se vieran los mínimos huecos entre ellas y que no quedara hueco entre lo que iba a ser el espejo y el marco, superponiendome a la zona de los espejos si era necesario. Luego lo pegué con cola blanca.
Cuando estaba seco recorté todo el cartoncillo que sobraba alrededor y por dentro de las rodajas. Para ello un cutter o bisturí bien afilado y es super fácil. Así me quedan todas las piezas de madera unidas y las puedo mover juntas sin dificultad.
Este es el momento para barnizar nuestras maderas. Al menos un par de capas de barniz dejando secar bien entre capa y capa y quedarán estupendas.
Luego cojo otro cartón, en este caso un cartón contracolado para que sea un poco más duro y tenga más soporte. En él pego mis espejos, que como os he dicho son autoadesivos con lo que se pegan super fácil.
Presento el marco sobre los espejos y recorto las esquinas del cartón para que no sobresalgan por fuera de las rodajas de madera. Entonces ya puedo quitar los protectores de los espejos y pegar el marco colocando cola blanca por fuera del espejo.
Una vez seco vamos a ocuparnos de la parte trasera. Utilizo una gomaeva porque es muy fácil marcar en ella el perímetro de las maderas. Lo recorto un poquito por dentro y le hago dos agujeritos para pasar por ellos una cola de ratón que luego hará de colgador del espejo. Pego la gomaeva al espejo con pegamento block o silicona líquida. Esta gomaeva además de cubrir la parte de atrás ayudará con la fijación entre el cartón y el marco.
Y cuándo se haya secado ya podremos colgar nuestro espejo y disfrutar de él. ¿fácil verdad? Espero que sí, pero ya sabeis que tenéis el paso a paso mejor explicado en mi vídeo de Youtube:
Y nosotros nos vemos pronto con más cositas!!!!