Queríes ver cómo los hice?
En primer lugar hice el molde interior en forma de corazón. Para ello, busqué en Internet una imágen en forma de corazón la edito para hacerla del tamaño deseado y la imprimo, recorto y coloco sobre el trozo de madera:
Dibujo con un lápiz el contorno sobre la madera y con la sierra de calar y hoja especial para corte curvo, corto el dibujo realizado
Preparamos la mezcla para hacer el cemento. Las cantidades son 3 medidas de cemento por una de agua.
Ponemos el cemento en un cubo y vamos añadiendo el agua poco a poco a la vez que vamos mezclando con la mano (siempre usando guantes)
Echamos la mezcla en un molde:
Y colocamos en el centro, el molde de madera envuelto en plástico y le colocamos una alcayata en el centro para que sea más fácil desmoldarlo cuando haya secado el cemento.
Presionamos hacia abajo y hundimos el corazón de madera hasta donde deseemos
Una vez seco el cemento (tarda unas horas, pero mejor dejarlo de un día para otro), desmoldamos:
Con una lija de grano grueso lijamos todas las superficies y los contornos para dejar lo más liso posible:
El interior no hace falta lijarlo ya que vamos a colocar la tierra:
Y ya los tenemos listos para empezar a plantar!!! Lo ideal es plantar catus y crasas ya que son plantas que no tienen mucha raia y no necesitan mucho riego
A que son bonitos??? Y lo mejor, fáciles de hacer y un detalle muy bonito para el día de San Valentín: Díselo con plantas!!!!
Podéis ver más ideas como esta en mi FanPage: Tuki&Apple Home