Espero que este año os traiga mucha felicidad. Yo lo comienzo aquí en el blog trayendo un paso a paso para una caja muy especial, con forma de corazón. Os voy a enseñar a hacerla desde cero y ya vais a ver que es más fácil de lo que parece.
Para hacerlo partimos de un rollo de cartón. Yo utilizo uno de papel de manos de esos grandes, mejor que sea más ancho y más resistente que los típicos rollos de papel higiénico. Si es muy largo lo cortais con la altura que queráis que tenga vuestra caja, yo lo voy a cortar a 7cm.
Luego corto al medio esta circunferencia, y lo vamos a utilizar para hacer las partes curvas del corazón.
Recortaremos con cartón contracolado las dos partes rectas que cierran el corazón y las pegamos con cola blanca, sujetando con cinta de carrocero hasta que esté seca.
Con cartón recortamos la parte interior de la silueta de nuestra caja, que pegaremos en la parte inferior. También recortamos otro cartón marcando por la parte exterior del corazón, que será nuestra tapa, y como se va a abrir al medio la cortamos en dos.
Luego utilizo masilla para rellenar los huequitos que pueden haber quedado entre los cartones, y también para rellenar los huecos del borde del cartón que va a hacer de tapa.
Luego pegamos la tapa y la caja por las zonas que señalo en la foto de arriba con cinta de carrocero, que va a ser nuestra bisagra. Lo pegamos tanto por dentro como por fuera.
Luego pinto toda la caja de blanco, para cerrar el poro del cartón.
Cuándo haya secado pinto todos los bordes de la caja de rojo. Es lo único que se va a ver luego así que no es necesario que pintemos toda la caja.
Todas esas partes que no hemos pintado las vamos a cubrir con papel decorado. Lo cortamos como medio centímetro más pequeño que la superficie que queremos cubrir y lo pegamos con cola blanca.
Cubrimos también la parte interior de la caja con este tipo de papel.
Luego colocamos unas bisagras (decorativas porque las que realmente actuan de bisagra son las cintas que pusimos antes) y un cierre.
Para finalizar pego un corazón de madera de color rojo, y lista! ya la podemos utilizar para lo que queramos. Es ideal para usarla el mes que viene en san valentín.
Ya sabeis que podéis ver mejor el paso a paso en el siguiente vídeo:
Y hoy antes de despedirme quiero enseñaros los regalitos que me ha enviado la generosa Mía de Craftartista desde Grecia. Me lo ha mandado para celebrar su cumpleaños.
Como veis me ha mandado unos calcetines navideños chulísimos, unas hierbas para cocinar, y lo mejor de todo, dos bolsas o neceseres super chulos que ha hecho ella misma. Muchas gracias Mia!!!
Nos vemos pronto!!