¿Sabíais que el cemento es el nuevo material de moda para hacer manualidades? Pues así es, y además es la última tendencia en diseño y decoración de interiores.
El cemento pulido o el microcemento se utiliza tanto como revestimiento de suelos y encimeras, como para dar forma a lavabos y fregaderos. También encontraréis una gran variedad de objetos decorativos como jarrones y macetas hechos con este material barato y lleno de posibilidades.
Como ya os comenté en el tutorial de la guirnalda luminosa, esta temporada el cobre es el color metálico estrella para decorar nuestro hogar. En las revistas encontraréis lámparas, candelabros, mini estanterías y otros objetos con este bonito acabado metalizado.
Si queréis estar a la última, debéis incorporar ambas tendencias a vuestro interior, Para ello nada mejor que realizar este bol de cemento con acabado cobre. Un dos en uno muy bonito y fácil de hacer siguiendo los pasos del vídeo tutorial.
Este bonito recipiente en forma de media esfera puede serviros para poner vuestras joyas cuando os las acabáis de quitar, como vacía-bolsillos o para guardar vuestros abalorios y otros pequeños materiales de manualidades. No es apto para el contacto con alimentos.
En casa quedará genial sobre cualquier estantería o cómoda gracias al aspecto moderno pero natural que aporta el cemento en estado bruto. Materiales
Para realizar este cuenco de cemento necesitaréis los siguientes materiales:
Cemento creativo
Agua
Aceite o grasa
Dos bolas de navidad de plástico de diferentes diámetros (de las que se abren por la mitad para decorarlas por dentro)
Un recipiente de plástico y un palito de madera para realizar la mezcla
Hojas metálicas color cobre (también existen en dorado o plateado)
Preparación para pegar hojas metalizadas
Laca para fijar hojas metalizadas
Pincel suave y otro pincel normal
Canicas o piedrecitas
Espero que os haya gustado este tutorial para hacer vuestro propio cuenco de cemento y que lo pongáis en práctica. ¿Os gusta el acabado metalizado?
Este tipo de hojas metálicas no sólo se utilizan para dorar el cemento, sino que también sirven para decorar muchos otros soportes, como marcos de cuadros, pasta fimo, etc.
¿Qué manualidades haríais vosotros con estos materiales? No dudéis en dejarme un comentario contándome vuestros proyectos.
No olvidéis suscribiros al blog para estar al tanto de todas las novedades y tutoriales a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ . ¡Hasta la próxima!