¿Cómo hacer unas cajas con Fimo para tus joyas?



En este Hazlo tú mismo os voy a enseñar a hacer unas cajitas con pasta polimérica (Fimo) que se pueden utilizar para muchas cosas: vacía-bolsillos, joyeros, decoración de una mesa ?
Una manualidad sencilla y barata, ideal para cualquier celebración.


Para hacerla necesitamos:  

Fimo color blanco
Un amasador
Un cúter
Una plantilla en forma de rombo
Pintura en spray Paso a paso:

1. Primero, se trabaja con el Fimo para que no esté tan duro y lo podamos manipular. A continuación, se hace un rollito que vamos alargando con el amasador, hasta tener una masa fina de unos 3/4 mm de grosor.
2. Después se corta siguiendo la plantilla, el rombo exterior con un cúter y se marca levemente sobre el fimo el rombo inferior. Reservando el fimo sobrante como refuerzo para las paredes.
3. El siguiente paso es ir uniendo poco a poco las esquinas, aplastando un poco con los dedos hasta que se junte una punta con la otra, y recortando el exceso.


4.Cuando tengamos las 4 esquinas veremos que se queda un pelín abombado, por lo que haremos unas finas tiras con el fimo sobrante que hagan de refuerzo de las paredes. Intentaremos moldear con los dedos la parte superior para que parezca una sola pared y no dos trozos unidos. 

Una vez terminada la primera cajita, repetimos el proceso otras dos veces y lo metemos en el horno siguiendo las instrucciones del fabricante.  



Por último, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar unas horas y lo pintamos con pintura en spray

Espero que os haya gustado como han quedado y os animéis a realizarlas en casa. 



Post invitado de Ana Blay 


Hola soy  Ana Blay y acabo de lanzar mi blog: www.anablay.es, donde hablo de todo un poco lo que me gusta: decoración , estilo y moda, hazlo tu mismo, fotografía ? ya que siempre estoy maquinando nuevos proyectos creativos o de diseño.

Hoy encontrarás en mi a una soñadora, que le encanta, viajar (aunque últimamente sólo lo hago por temas de trabajo), la coca cola light y estar con mis sobrinos, que son mi alegría.

Espero que os haya gustado este hazlo tu mismo. Podéis encontrar más ideas para realizar en casa, en mi blog: www.anablay.es ¡Os espero!

Fuente: este post proviene de F de Fifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Somos muchos los amantes de las flores… Yo no me puedo resistir a un bonito ramo en una mesa de comedor o en la entrada de una casa. Aporta alegría e ilumina cualquier hogar. Como has podido com ...

Recomendamos