Esta es la tarjeta que ha resultado tras la costura....
He utilizado un hilo azul con brillos que me encanta y que ya no uso para punto de cruz en tela porque se engancha bastante.
El patrón que he usado para la costura del corazón es muy sencillo, basta con dibujar un corazón y marcar los puntos que queramos en su contorno. Si queréis utilizar el mismo patrón que yo, podéis imprimir el pdf pulsando aquí.
Como panel base he utilizado un rectángulo troquelado en cartulina Neenah Solar White. Se sitúa encima el patrón y ayudándonos de cualquier herramienta con punta o con un alfiler se van marcando cada uno de los puntos. Si tenéis una esponja o goma eva la podéis poner debajo para proteger la superficie de trabajo.
La tarjeta tiene un tamaño final de A6 y he situado el corazón ligeramente hacia arriba para dejar hueco al sentimiento.
La costura se realiza comenzando desde la parte posterior, sujetando el extremo del hilo con un poco de washi o cualquier otra cinta adhesiva.
Yo he realizado una costura bastante simétrica entre las dos mitades del corazón, pero también queda muy bonito con una estructura de puntadas aleatorias. Al principio no realicé costura por el contorno, pero luego me gustó más con borde...
Para montar la tarjeta he puesto el panel cosido sobre una pieza de goma eva brillante y he añadido un pequeño sentimiento troquelado también en goma eva. Me parecía que el corazón ya era lo suficientemente bonito como para recargar con más cosas.
El sobre lo he realizado con papel Canson blanco y lo he decorado con el sello de un avión de papel también en color azul.
Este mes In The Scrap proponen un reto costuril y yo participo con mi tarjeta. Podéis ver más detalles en su blog.