Seguimos con las ideas de flores de papel. Aquí os dejo otra idea diferente a la semana pasada de la cual podréis decorar un bonito jarrón y colocarlo en el rincón preferido de la casa.
Materiales necesarios:
· Lápiz
· Regla
· Tijeras
·Papeles de colores o reciclados
· Pegamento o cinta de doble cara
El primer paso será cortar tres papeles del mismo color de 9cm X 20cm. Se puede utilizar papeles del mismo color, de diferentes colores para que quede una flor multicolor o incluso utilizar hojas recicladas de revistas o algo que ya no vayamos a utilizar.
Con el pegamento o la cinta de doble cara pegaremos todas las hojas por el mismo lateral. Por uno de los laterales mas largos (20cm) tal como sale en la imagen.
Una vez pegados los laterales seguiremos cortando a lo ancho unas tiras paralelas sin llegar al final. Empezaremos cortando por la parte que no esta pegada y dejaremos la parte pegada sin cortar. Haciendo que entre corte y corte queden aproximadamente 0,5 cm.
Una vez hechos todos los cortes lo que haremos será ir haciendo rulos con ellos tal como sale en la imagen. También podéis seguir el paso a paso en el videotutorial.
Con un papel de otro color (preferiblemente verde o marrón ya que lo vamos a utilizar para hacer el tallo de la flor) vamos a empezar a ponerle pegamento o cola en una esquina y vamos a ir enrollando de forma que nos quede fino y largo, iremos añadiendo pegamento a medida que vamos enrollando.
Una vez tenemos preparado el tallo y por otro lado la flor vamos a ir juntando.
Cogemos la flor y vamos a ir pegando en forma de espiral con cola que sea un poco resistente hsta que quede todo bien sujeto y bonito.
Para finalizar la flor cortaremos los dos extremos de ella para que quede mejor. POdemos variar el tamaño de la flor dependiendo del tamaño de los rectángulos que hagamos al igual que también podemos variar el tamaño del tallo enrollandolo mas fino o mas grueso dependiendo de como mas nos guste.