Como hacer una Pajarita de Crochet

como hacer una pajarita de crochet


Aprende como tejer una Pajarita de Crochet paso a paso

Hola Patronartistas!!! hoy os traigo un tutorial sobre cómo hacer una Pajarita de Crochet o Pajarita de Ganchillo. Cómo podéis ver en la foto también podéis utilizarla como lazo de crochet.

Es muy sencillo de hacer y sobre todo es muy fácil de modificar el tamaño de tu pajarita sin tener que hacer nada en especial. Pero lo mejor es la multitud de usos que le podéis dar a esta pajarita de crochet o lazo de crochet. Al final de este artículo, después del vídeo paso a paso os daré algunas ideas. Y en un próximo tutorial haremos un amigurumi en el que utilizar esta pajarita. Pero ahora vamos a lo importante que es el tutorial sobre como hacer nuestra pajarita de ganchillo.

Instrucciones de cómo hacer una Pajarita de Crochet

Materiales Necesarios

Lana: podéis utilizar la lana que queráis dependiendo del tamaño de pajarita que estéis buscando. Puedes encontrar lanas pinchando aquí.

Ganchillo adecuado para la lana que estéis utilizando. Encuentra tu ganchillo pinchando aquí.

Tijeras. Si no tienes pincha aquí.

Aguja lanera. Consigue una aquí.
Patrón Pajarita de Crochet gratis

Para empezar hacemos 5 cadenetas. Si quieres la pajarita más grande pon más cadenetas. No importa si pones un número par o impar de cadenetas.

Continua introduciendo el ganchillo en la 3ª cadeneta contando desde el ganchillo y haz 1 p.b. (punto bajo), ahora haz p.b. hasta el final de la vuelta.

Ahora sólo tienes que hacer 10 vueltas más de p.b.. Recuerda que el primer p.b. de cada vuelta se sustituye por una cadeneta.

Como ves ahora tienes un rectángulo. Lo siguiente que debes hacer es rodear todo el rectángulo de p.b. y cuando termines remata y cierra la labor. Ahora corta una hebra de unos 40 cm de largo de lana (si tu pajarita es muy pequeña la hebra puede ser de 20-30cm). Enhebra la aguja lanera con la hebra de lana y en el centro de nuestro “rectángulo haz un pliegue (en el vídeo puedes ver claramente como hacerlo minuto 10:11 mas o menos). Ahora con esta misma hebra rodea varias veces alrededor del pliegue de la pajarita y asegúralo bien con un nudo y ya tienes tu pajarita.

Una vez realizado el pliegue, también puedes rodear la pajarita con lana de otros colores, con un lazo de tela…

Vídeo paso a paso Pajarita de Crochet



Ya veis lo sencillo que es aprender como hacer una Pajarita de Crochet o Lazo de Crochet. Cómo os decía al principio del artículo podéis utilizar estas pajaritas de ganchillo en muchas ocasiones. Por poner unos ejemplos: quedan perfectas en amigurumis (como veréis pronto), son perfectas para disfraces sobre todo en niños, quedan geniales como complemento de decoración al envolver regalos, en cintas para el pelo, haciendo una pequeñita quedan geniales como broche…. Ya veis que tienen muchas utilidades. Si se te ocurre alguna utilidad más no dudes en dejar un comentario para dar ideas al resto de Patronartistas para que puedan seguir mi lema… Crea y Disfruta!!!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos