Esta idea de lazo, lazada o moño de cinta simple y fácil se puede usar para decorar tu casa, en tu pelo o cabello, como accesorio, detalle o complemento de moda para tu ropa, en tus regalos y decoraciones festivas, como Navidad, Reyes, Papá Noel, día de la Madre, etc.
Cómo hacer moños con los dedos para cualquier detalle decorativo. Tutorial de belleza muy fácil para hacer lazos de regalo. Vea cómo hacer un lazo sencillo, doble o triple de forma rápida y sencilla. DIY manualidades.
Este tipo de lazos se pueden hacer con cinta de tela de raso, de seda, de gasa o cualquier otra. Estas cintas pueden ser delgadas, medianas o gruesas.
Con la misma técnica podemos hacer moños o lazadas con hilos gruesos de lana, hilo tipo estambre, cuerda rústica tipo mecate o yute, o con hilo metalizados.
Paso a paso de cómo hacer un lazo sencillo con los dedos
Extendemos nuestra mano dejando la palma de la mano completamente abierta. Dependiendo del tamaño que quieras hacer el lazo, puedes usar 2 o 4 dedos.Empezamos por la lazada hecha con 2 dedos. Sujetamos la cinta entre los dedos anular y pulgar, subimos y pasamos la cinta por detrás del dedo índice, bajamos hacia el dedo corazón o del medio, cruzándolo hacia atrás.
Luego pasamos la cinta entre el dedo índice y el del medio para hacer una vuelta y hacer el nudo para sujetar el lazo.
Los extremos de la cinta los puedes cortar en forma de pico, de manera diagonal o quemar para evitar que se deshilache.
El lazo nos debe quedar algo así:
Cómo hacer un lazo doble con los dedos
Puedes hacer el mismo procedimiento que el paso anterior, pero pasando 2 vueltas por cada dedo, para así hacer un lazo doble.También si quieres puedes poner 2 cintas de distintos tamaños y colores, de esta manera logramos un efecto muy bonito.
Otra opción es usar cintas decorativas, con algún estampado o forma y luego decorar con flores u otras cintas un poco más pequeñas.
Todo depende de para qué quieras hacer el lazo, para la ropa, el pelo, decorar una manualidad etc
Fíjate en este bello ejemplo:
Los lazos sirven para decorar casi cualquier cosa, el detalle es lo importante, un simple adorno se transforma en algo especial con un bonito lazo.
De la misma manera como hacemos el lazo doble, también lo podemos hacer triple o cuádruple, según el número de vueltas que demos a la cinta entre nuestros dedos.
La verdad es que es muy fácil de hacer, quizás explicarlo es más complicado, es por eso que te invito a ver el vídeo tutorial donde estoy segura se entenderá mucho mejor:
Después de ver qué fácil y rápido puedes hacer unos hermosos lazos decorativos, estoy seguro que empezarás a decorar muchas cosas en tu casa.
La próxima vez que vayas a regalar unas lindas flores, fíjate como cambian tan sólo con ponerle un pequeño lazo naranja.
También puedes poner un hermoso lazo en un gancho o traba para el pelo, una coleta o una diadema, se verá espectacular.
Otra opción para aprender a hacer estos bellos moños, es decorar nuestro hogar en Navidad. Cualquier cosa a la que le pongas un precioso lazo rojo resaltará por encima de todo.
Puedes decorar el arbolito con enormes lazos rojos, hacer un precioso centro de mesa o cualquier otro detalle decorativo como unos delicados candelabros o porta velas.
Y por supuesto, lo que no puede faltar, un precioso lazo para presentar un regalo, el resultado es increíble, recuerda que la diferencia está en el detalle.
Puede ser en una sencilla caja de cartón, pero la puedes cerrar con la cinta y terminar con un enorme lazo.
Estoy segura que la persona que lo reciba quedará encantada.
Espero que te haya gustado la idea y te animes a hacer los lazos.
En el vídeo tutorial que te dejé un poco más arriba puedes ver todas estas ideas de lazos hechas a mano con varios tipos de cintas y con diferentes hilos.
Si quieres ampliar un poco más este tutorial, te invito a visitar este post: Como hacer una lazada perfecta fácil con cinta y otros materiales, donde te explico un poco más el paso a paso y otras ideas más.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclarPuntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓