Como hacer una lazada lazo o moño de cinta con la mano



Esta idea de lazo, lazada o moño de cinta simple y fácil se puede usar para decorar tu casa, en tu pelo o cabello, como accesorio, detalle o complemento de moda para tu ropa, en tus regalos y decoraciones festivas, como Navidad, Reyes, Papá Noel, día de la Madre, etc.



Cómo hacer moños con los dedos para cualquier detalle decorativo. Tutorial de belleza muy fácil para hacer lazos de regalo. Vea cómo hacer un lazo sencillo, doble o triple de forma rápida y sencilla. DIY manualidades.

Este tipo de lazos se pueden hacer con cinta de tela de raso, de seda, de gasa o cualquier otra. Estas cintas pueden ser delgadas, medianas o gruesas.

Con la misma técnica podemos hacer moños o lazadas con hilos gruesos de lana, hilo tipo estambre, cuerda rústica tipo mecate o yute, o con hilo metalizados.

Paso a paso de cómo hacer un lazo sencillo con los dedos

Extendemos nuestra mano dejando la palma de la mano completamente abierta. Dependiendo del tamaño que quieras hacer el lazo, puedes usar 2 o 4 dedos.

Empezamos por la lazada hecha con 2 dedos. Sujetamos la cinta entre los dedos anular y pulgar, subimos y pasamos la cinta por detrás del dedo índice, bajamos hacia el dedo corazón o del medio, cruzándolo hacia atrás.



Luego pasamos la cinta entre el dedo índice y el del medio para hacer una vuelta y hacer el nudo para sujetar el lazo.

Los extremos de la cinta los puedes cortar en forma de pico, de manera diagonal o quemar para evitar que se deshilache.

El lazo nos debe quedar algo así:



Cómo hacer un lazo doble con los dedos

Puedes hacer el mismo procedimiento que el paso anterior, pero pasando 2 vueltas por cada dedo, para así hacer un lazo doble.

También si quieres puedes poner 2 cintas de distintos tamaños y colores, de esta manera logramos un efecto muy bonito.



Otra opción es usar cintas decorativas, con algún estampado o forma y luego decorar con flores u otras cintas un poco más pequeñas.

Todo depende de para qué quieras hacer el lazo, para la ropa, el pelo, decorar una manualidad etc

Fíjate en este bello ejemplo:



Los lazos sirven para decorar casi cualquier cosa, el detalle es lo importante, un simple adorno se transforma en algo especial con un bonito lazo.

De la misma manera como hacemos el lazo doble, también lo podemos hacer triple o cuádruple, según el número de vueltas que demos a la cinta entre nuestros dedos.

La verdad es que es muy fácil de hacer, quizás explicarlo es más complicado, es por eso que te invito a ver el vídeo tutorial donde estoy segura se entenderá mucho mejor:

Después de ver qué fácil y rápido puedes hacer unos hermosos lazos decorativos, estoy seguro que empezarás a decorar muchas cosas en tu casa.

La próxima vez que vayas a regalar unas lindas flores, fíjate como cambian tan sólo con ponerle un pequeño lazo naranja.

También puedes poner un hermoso lazo en un gancho o traba para el pelo, una coleta o una diadema, se verá espectacular.



Otra opción para aprender a hacer estos bellos moños, es decorar nuestro hogar en Navidad. Cualquier cosa a la que le pongas un precioso lazo rojo resaltará por encima de todo.

Puedes decorar el arbolito con enormes lazos rojos, hacer un precioso centro de mesa o cualquier otro detalle decorativo como unos delicados candelabros o porta velas.



Y por supuesto, lo que no puede faltar, un precioso lazo para presentar un regalo, el resultado es increíble, recuerda que la diferencia está en el detalle.

Puede ser en una sencilla caja de cartón, pero la puedes cerrar con la cinta y terminar con un enorme lazo.

Estoy segura que la persona que lo reciba quedará encantada.



Espero que te haya gustado la idea y te animes a hacer los lazos.

En el vídeo tutorial que te dejé un poco más arriba puedes ver todas estas ideas de lazos hechas a mano con varios tipos de cintas y con diferentes hilos.

Si quieres ampliar un poco más este tutorial, te invito a visitar este post: Como hacer una lazada perfecta fácil con cinta y otros materiales, donde te explico un poco más el paso a paso y otras ideas más.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar Navidad DIY Cinta ...

¿Quieres aprender a hacer una lazada o lazo con cinta fácil y rápido? Si todavía eres de las que les cuesta un montón hacer un lazo simple o doble, para decorar cualquier tipo de manualidades, entonces no te pierdas este tutorial donde te explicaré lo sencillo que es. Diy Para esta idea puedes usar cualquier tipo de cinta, (en inglés Ribbon) las hay de tela, de raso, de gasa, de encaje, terciopel ...

hecho a mano Manualidades handmade ...

Esta semana quiero enseñaros como hacer un lazo para el pelo de las niñas con una pinza a modo de pasador. Con estos lazos podremos tener todos los modelos que queramos para conjuntar con la ropa de las niñas. Este modelo de lazo es muy fácil y rápido de hacer. Necesitamos: -Medio metro de cinta de raso o gosgrain. -Un botón -Un trozo de puntilla -Una pinza -Silicona En primer lugar realizaremos ...

En el video de hoy les mostrare como realizar 9 moños o lazos super sencillos y rápidos de hacer para decorar nuestros regalos De esta manera cada regalo que entregues, estará lleno de tu toque personal. Envuelto con mucho cariño, con un lazo grande y brillante que has hecho a mano tu mismo. Un buen Lazo creará grandes expectativas y hará que la persona que abra el regalo se sienta más ilusionada. ...

hecho a mano Manualidades handmade ...

Esta semana quiero enseñaros como hacer un lazo para el pelo de las niñas con una pinza a modo de pasador. Con estos lazos podremos tener todos los modelos que queramos para conjuntar con la ropa de las niñas. Este modelo de lazo es muy fácil y rápido de hacer. Necesitamos: -Medio metro de cinta de raso o gosgrain. -Un botón -Un trozo de puntilla -Una pinza -Silicona En primer lugar realizaremos ...

manualidades navidad lazos para regalo

Hola a todos, Hoy os voy a enseñar a hacer un lazo muy fácil que os servirá para decorar en Navidad o para darle un precioso toque a tus regalos. Como verás, con esta técnica en apenas 1 minutos tendrá tu lazo hecho, una manualidad muy sencilla con la que puedes hacer lazos personalizados. Hacer lazo - Tutorial en vídeo En este vídeo tienes el tutorial de como entrelazar la cinta para hacer este l ...

Hogar Navidad DIY Decoracion navideña ...

Cómo hacer lazos o moños de regalo con tubos de cartón de papel de baño. Manualidades fáciles para regalar en Navidad o en cualquier época del año. En este tutorial te muestro varias ideas diferentes de reutilizar un simple rollo de cartón y transformarlo en un lindo detalle hecho a mano. Diy con reciclaje. Seguro que muchas veces has escuchado que, a la hora de hacer un regalo, lo que importa e ...

más manualidades

Hola a todos!!! Te gusta hacer lazos o moños? Esta manualidad es para ti. Hoy vamos aprender como rizar una cinta. Parece difícil, pero es muy fácil y lo mejor con materiales que tenemos en la casa. Materiales: Cinta o Listón Prensas o Pinzas Goma blanca (pegamento escolar o Cola) Alcohol Pincho o Palito de madera Atomizador (botella con rociador) Rigirizador: 1 cucharada de goma blanca. 1/2 cuch ...

Como realizar un moño Diy Hazlo tu mismo ...

Hola hola mis queridos amigos como estan? Espero que muy bien.. Hoy quiero mostrarte una forma super facil y rapida para hacer unos moñitos o lazos de liston.. Ya sabes que tu amiga no es muy buena para realizar moños pero se esta entrenando para algun dia realizar hermosos moños para tu niña.. Ji ji ji... Este moñito lo utilizare para mi siguiente proyectito.. Asi que me di a la tarea de buscar ...

Baby Shower Boda/Matrimonio Cintas ...

Hace un par de meses me pidieron por la página de Facebook un tutorial para hacer un moño fácil y lindo. Y si bien conozco algunos, no tenían ningún video o fotos :S Entonces en honor a esta lectora del blog, llamada Melissa, decidí hacer algunos tutoriales para hacer lindos moños (No me se muchos, pero les compartiré los dos o tres modelos que conozco ;)) Les muestro el primer modelo. ¿Qué les pa ...

ideas diy envoltorio de regalo general

Lo importante de un regalo no es el precio que tenga, ni siquiera el refinamiento o el estilo que demostramos con él. Lo importante es el mimo que ponemos en escogerlo, en pensar en los gustos de la persona a la que va dirigido, el gusto y la atención que ponemos a los detalles al envolverlo... Hoy quiero ayudarte un poquito para que puedas dar un toque de gusto aprendiendo a hacer lazos de regalo ...