Idea guardada 18 veces
La valoración media de 27 personas es: Excelente

Cómo hacer una lámpara con cartón

Pantalla de lámpara hecha con cartón
El cartón es uno de los materiales más comunes empleados para embalar y si adquirimos algún mueble o electrodoméstico nuevo lo más probable es que nos llegue protegido por un embalaje de cartón.

Siempre tenemos la opción de reciclar este cartón depositándolo en el contenedor correspondiente, pero también de reutilizarlo para hacer manualidades, porque el cartón es un material con muchas posibilidades.

El tutorial que he preparado esta semana transforma un trozo de cartón en una pantalla de lámpara. A continuación tenéis las instrucciones:

La base de la lámpara es un pentágono regular con un lado de 12 cm. Aquí tenéis la plantilla en pdf que podéis descargar e imprimir. Utilizamos la plantilla para recortar un pentágono en cartón.

LAMPARA_2
Por otro lado, cortamos cinco tiras de cartón de 60 cm de largo por 5 cm de ancho.

Tiras de cartón para hacer una lámpara


Medimos las tiras que hemos cortado y hacemos una marca con el lápiz cada 12 cm, que es el ancho de cada uno de los lados que componen el pentágono que hemos recortado en el primer paso. Apoyamos las tiras de cartón sobre una superficie plana y con ayuda de un cartabón doblamos por las marcas.

LAMPARA_CARTÓN_RECICLADO


Con ayuda de la regla, aplastamos los extremos de las tiras de cartón para que el borde quede biselado. Utilizamos la pistola de silicona caliente para pegar entre sí los extremos de cada una de las tiras de cartón, formando figuras en forma de pentágono.

LAMPARA_8


Aplicamos una gota de silicona caliente en cada uno de los vértices del pentágono de cartón y lo unimos con una de las figuras que hemos formado con las tiras.

LÁMPARA_CARTÓN_RECICLADO


Colocamos la regla sobre cada uno de los lados de la figura que acabamos de montar y clavamos alfileres a 3 y a 9 cm

LAMPARA_10


Utilizamos estos alfileres como guía para colocar la siguiente pieza encima y que no se descuadre. Levantamos ligeramente esta segunda pieza, aplicamos una gota de silicona caliente en cada uno de los puntos en los que se juntan las dos piezas de cartón y volvemos a bajar la pieza para que se quede pegada a la anterior.

Una vez que se ha enfriado la silicona, retiramos los alfileres, volvemos a colocarlos sobre la pieza superior, repitiendo la operación hasta que queden ensambladas las cinco piezas una encima de otra.

LAMPARA_11
Una vez unidas todas las piezas podemos decorar la pantalla con pintura , decoupage,  washi-tape…

LAMPARA_13
Colocamos el cable y el casquillo.

LAMPARA_14
 Y ya tenemos la lámpara lista para colgar.

LAMPARA_1


Si os gusta hacer manualidades con materiales reciclados aquí encontraréis un montón de ideas y  si no queréis perderos ni un tutorial podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima semana!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades con palitos de helado

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajo ...

Manualidades para niños: dibujar y pintar

Manualidades para niños: técnicas y materiales para dibujar y pintar Las manualidades para niños son una actividad estupenda para realizar en vacaciones. Los niños esperan con ilusión las vacaciones ...

Recomendamos