Manualidades

Blog de CURIOSIDADES15 Idea guardada 33 veces
La valoración media de 165 personas es: Muy buena

Cómo hacer una hamaca macramé



En algunas ocasiones, relajarse en el porche requiere una cómoda y reconfortable hamaca. Con unas pocas herramientas y algunas habilidades básicas de matemáticas podrás elaborar una hermosa silla que muestra que lo haz hecho tu misma. Esta hamaca está hecha con la técnica de macramé, que requiere anudar cordones juntos. Macramé es un método con siglos de antigüedad utilizado para la fabricación de muebles, artículos para plantas y otros elementos de decoración para el hogar.Ahora, acompañame a ver como se hace.

1


Necesitarás:

3 palos de madera de 7 cm de grosor y 76 cm de largo.

2 palos de madera de 2 cm de grosor y 92 cm de largo.

130 metros de cordón macramé o cuerda de 1/4 pulgada 60 metros.

732 metros de cuerda de 1/2 pulgada.

4 tornillos de madera de 1 pulgada.

Taladro.

Cinta métrica.

Tijeras.

2


Paso 1: Mide los palos de madera.

Durante la medición y la perforación de los palos asegúrate que todos los agujeros estén bien nivelados y alineados entre sí para que el marco sea un perfecto cuadrado. En dos de los palos de 7 cm de grosor, mide y marca a 2 pulgadas y 3 1/2 pulgadas de cada extremo. El tercer palo de 7 cm de grosor solamente tendrá que ser marcado a 3 1/2 pulgadas de cada extremo.

3


Paso 2: Perfora los palos.

Perfora un agujero en cada una de las marcas realizadas, haremos un agujero de 5/8 de pulgada en cada una de las marcas de 2 pulgadas y un agujero de 1/4 de pulgada en cada una de las marcas de 3 1/2 pulgadas .Comienza con una pequeña broca ,aunque te recomiendo una plantilla con punta de pala o pasador, esto hará que sea mucho más fácil.

4


Paso 3: Lija los agujeros.

Lija los agujeros para eliminar las astillas del contorno de la perforación.

5


Paso 4: Une los palos de madera.

Haz un marco cuadrado para el asiento uniendo los palos de grosor pequeño en los agujeros de 5/8 realizados en los palos de mayor grosor. Deja aproximadamente 1 pulgada en cada extremo como se muestra en la imagen.

6


Paso 5: Fija el marco con los tornillos.

Perfora un pequeño agujero piloto donde se encuentran unidos los palos. Con el uso de un tornillo de 1 pulgada fija las dos piezas tal como se muestra en la imagen.

7


Paso 6: Cuelga el marco.

Antes de iniciar el macramé, cuelga temporalmente el marco en un lugar donde puedas estar parado o sentado para anudar las cuerdas.

8


Paso 7: Envuelve los cordones a través de los palos de madera.

Usando el cordón macramé de 1/4 pulgada, corta 16 piezas de 8 metros cada una. Pareciera ser bastante cordón pero como se va a anudar, el cordón se acorta rápidamente. Toma una pieza y dobla por la mitad. Envuelve el cordón alrededor del palo de madera de adelante hacia atrás.Tira de las puntas a través del bucle. Continua con las 16 piezas de cordón, una vez que todos estén colgados tendrás 32 hilos con los que trabajarás.

9


Paso 8: Cruza los cordones de izquierda a derecha.

Para crear el asiento podrás hacerlo con un simple nudo cuadrado. Empieza el trabajo con los primeros cuatro hilos de cordón, toma el primer hilo de la izquierda y cruza por encima del centro de las dos siguientes y por debajo del cuarto hilo tal como se muestra en la imagen.

10


Paso 9: Cruza los cordones de derecha a izquierda.

Toma el hilo de cordón de la derecha, cruza por debajo del centro de los dos siguientes y pasa por encima a través del agujero del hilo de la izquierda.

11


Paso 10: Completa el nudo cuadrado.

Para completar la segunda mitad del nudo, se va a hacer lo mismo a la inversa. Toma el hilo de la derecha y cruza sobre el centro de los dos siguientes, y a continuación en el hilo de la izquierda. Luego toma el hilo de la izquierda y cruza bajo los centros de los dos hilos siguientes y hacia arriba a través del agujero, que pasa sobre el hilo de la derecha. Tira del nudo para que quede ajustado. Continua esto con todos los hilos restantes.

12


Paso 11: Comienza con el tercer cordón.

La siguiente fila también utiliza el mismo nudo cuadrado, pero comienza con el tercer hilo. Vas a utilizar dos hilos de cordón de cada una de las secciones. Cada vez que hagas un nudo asegurate de mantener todo ajustado, así continua hasta llegar al final de las cuerdas.

14


Paso 12: Repite el patrón.

Ahora repite el patrón. Al igual que en el principio, deberás realizar un nudo cuadrado con las cuatro primeras cuerdas, posteriormente utiliza la tercera cuerda para empezar la siguiente fila y así sucesivamente hasta terminar.

15


Paso 13: Deja de anudar hasta los 115 cm de largo.

Continua anudando hasta que el asiento sea de aproximadamente 115 cm de largo. El macramé acabará siendo más largo que el marco.

llll


Paso 14: Ajusta el asiento al marco.

Para unir los extremos a la parte inferior del marco, envuelve las cuatro cuerdas de cada sección alrededor del palo de madera y realiza un nudo.

16


Paso 15: Ata un segundo nudo.

Ata un segundo nudo por cada división y tira de él tan fuerte como puedas.

17


Paso 16: Corta los extremos de los cordones.

Corta los extremos de los hilos de cordón a la longitud deseada. Puedes deshacer los extremos o dejarlos como están.

18


Paso 17: Corta una cuerda de 1/2 pulgadas.

Corta una pieza de 3 metros de cuerda de 1/2 pulgadas. Dobla por la mitad y haz un nudo desde la parte superior, creando un bucle.

19


Paso 18: Atraviesa la cuerda a través del palo de madera.

En este punto, si se puede colgar la cuerda en un lugar temporal por el bucle, será mucho más fácil de asegurarse que todos los hilos estén balanceados y ajustados correctamente. Pasa cada uno de los extremos del cordón a través de cada agujero y ata un nudo, deja aproximadamente 50 cm entre el bucle y el nudo.

20


Paso 19: Ata la cuerda por la parte superior del marco.

Continua con el mismo trozo de cuerda. Atraviesa cada extremo de la cuerda a través del palo superior del marco y ata un nudo, deja 80 cm de entre los dos palos.

21


Paso 20: Ata la cuerda por la parte inferior del marco.

Corta dos trozos de cuerda de 170 cm de 1/2 pulgadas de grosor. Comenzando en la parte inferior del marco atraviesa cada extremo de la cuerda por el agujero y ata un nudo en cada lado.

22


Paso 21: Ata la cuerda a través del tercer palo.

lleva el cordón desde la parte inferior hasta la parte superior, ata cada extremo de la cuerda en cada uno de los agujeros del palo superior dejando 150 cm entre el tercer palo y la parte inferior del marco.

23


Cuelga el asiento y ajusta las cuerdas.

Ahora puedes colgar la silla en un lugar permanente usando un gancho robusto en tu porche o terraza. asegúrate de que todas las cuerdas se encuentren correctamente ajustadas. si necesitas hacer cualquier ajuste, este sería el momento de hacerlo y entonces, aprieta todos los nudos. ten cuidado al sentarte en la hamaca por primera vez. las cuerdas se expandirán un poco y soportaran tu peso. Corta el exceso de cuerda que cuelga debajo de los nudos o deja que cuelgan libres.

Aprende a hacer una bonita hamaca macrame.


Fuente: este post proviene de Blog de CURIOSIDADES15, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Cómo hacer una hamaca macramé

En algunas ocasiones, relajarse en el porche requiere una cómoda y reconfortable hamaca. Con unas pocas herramientas y algunas habilidades básicas de matemáticas podrás elaborar una hermosa silla que muestra que lo haz hecho tu misma. Esta hamaca está hecha con la técnica de macramé, que requiere anudar cordones juntos. Macramé es un método con siglos de antigüedad utilizado para la fabricación de ...

costura bracalet diy ...

DIY- Pulseras de macramé - Macrame bracalet

Hola!! (scroll down for English version) Vengo con un tutorial!! Por fin!!! Yujuuu! Bueno, antes de nada, ¿qué tal estáis? Yo, para que os voy a mentir, mejor estaría en la playita que conociéndome en Madrid... pero en fin, no podemos tener todo en esta vida. Hoy os traigo un DIY para hacer unas pulseras veraniegas. Son muy sencillas de hacer y los materiales muy sencillos de adquirir. Yo las puse ...

crochet o ganchillo ideas diy manualidades para regalar ...

DIY cómo hacer macramé porta macetas

Holaaaa! Hoy os doy una idea como dejar tu casa, jardín o terraza super mega chuli con estos soportes macetas estilo MACRAMÉ! Para los que no saben que es el macramé.. Macramé es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos para ejecutarlo. Se denomina al arte de hacer nudos decorativos. La palabra viene de Francia que significa nudo. Pueblos como los persas y los asirios lo utilizaron m ...

ideas diy objetos decorativos diy ...

DIY decoración macramé: cómo hacer un tapiz

Hola guapis mios! Después tantas preguntas de mi tutorial de los portamacetas estilo macramé he vuelto a hacer un tutorial de macramé! Y hoy os voy a enseñar como hacer una decoración para la pared super chuli! Es una decoración de la ultima moda que no puede faltar en tu hogar. Os explico como hacer un tapiz y los nudos básicos del macramé. No hace falta tener experiencia empezamos de zero hoy. ...

bisutería ideas diy técnicas ...

Cómo hacer pulseras fáciles en espiral

En este tutorial voy a explicar cómo hacer unas pulseras muy fáciles y rápidas de realizar, utilizando el nudo básico de macramé conseguiremos unas bonitas pulseras rizadas o en espiral cómo estas. Un poco más abajo detallo los materiales, medidas y pasos a seguir, pero cómo es mejor verlo que contarlo aquí os dejo un vídeo tutorial con el paso a paso: Los materiales necesarios para realizar esta ...

macramé pulseras cómo hacer una pulsera ...

Cómo hacer una pulsera de macramé de dos colores

Hola de nuevo! Hoy voy a enseñaros el paso a paso para hacer esta pulsera que tiene un detalle central metálico y la correa de macramé en cola de ratón de dos colores. Es muy sencilla de hacer y necesitáis pocos materiales, es un poco más difícil de explicar con palabras pero espero que con las fotos lo veáis claro. ¿me acompañais? Para hacerla vamos a necesitar cola de ratón o el cordón que qu ...

general ideas diy

Tutorial Adoraideas de Pulseras de Macramé

Hoy queremos compartir con vosotros una técnica muy divertida para hacer con niños o para nosotros mismos. Vamos a hacer pulseras de macrame. Hemos encontrado muchos tutoriales por internet pero sobre todo en Inglés, así que  dedicado a la comunidad hispanohablante, os dejamos unas fotos y explicaciones del paso a paso. Nosotras vamos a combinar el macramé con adornos dorados, pero podemos hacerla ...

ideas diy tutoriales moda ...

Tutorial: Camiseta personalizada con macramé

¡¡¡Hola!!! No, no soy Saray (ya me gustaría a mi llevar un pedazo de blog como éste), soy Irene del blog El Arte de las Cosas Nimias. Quizá te suena este nombre porque tengo el honor de ser una web amiga de El Invernadero Creativo. Hoy vengo para acaparar El Invernadero Creativo con un tutorial muy veraniego que espero que os guste! Se trata de personalizar una camiseta que tengamos por el armario ...

bisutería ideas diy técnicas ...

Cómo aplicar el arte del macramé a la bisutería

El Macramé es un arte muy antiguo en la época primitiva. Se utilizaban las prendas para protección y para identificar rangos de clase en las diferentes tribus. Esto marcó la importancia de usar nuestras manos como las primeras herramientas. Hacían hermosos collares haciendo nudos en los cueros o pieles de los animales que cazaban y los colgaban de sus cuellos, muñecas y piernas. La buena notici ...

Bisuteria DIY-Tutoriales

DIY: Pulseras de macramé. Nudos básicos 3

Buenos días a todos! Antes de irnos de vacaciones os enseñé algunos nudos sobre macramé básicos. Hoy vamos a aprender a hacer un nudo diagonal, pero comenzando desde la derecha. La técnica de combinar este nudo con el nudo diagonal derecho, que podéis ver aquíes muy útil, pues nos da miles de posibilidades distintas para crear nuestras pulseras de macramé, y una vez que hayamos aprendido correctam ...