CÓMO HACER UNA GUIRNALDA CON PAJITAS.
La verdad es que echándole un ojo seguro que ya imaginais cómo hacer una guirnalda con pajitas para fiestas parecida a la que he hecho yo. Por eso, más que explicaros cómo hacer esta guirnalda para decorar fiestas, prefiero daros algunos consejos para que os resulte más fácil hacerla.
Yo he usado pajitas de varios colores. Alguno las recordará de otra manualidad que ya os enseñé en blog y para la que usé estas mismas pajitas; aquella en la que os conté cómo hacer unas decorativas pirámides con este material.
Vosotros podéis usar las pajitas que tengáis en casa para hacer esta guirnalda, sean de diferentes colores, bicolores o del mismo color.
Lo importante es que cortéis trozos de esas pajitas para hacer esta guirnalda de la siguiente forma.
Para hacer esta guirnalda de fiesta necesitaréis un pedazo de pajita, dos más cotos, dos más cortos aún y dos otros más cortos. De esta forma, colocados simétricamente, se consigue imitar las típicas banderitas que tienen muchas guirnaldas de fiesta.
Para sujetar las pajitas para hacer la guirnalda, yo he usado aguja e hilo. Usando la aguja con hilo para hacer dos agujeros en cada trozo de pajita, he ido uniendo las pajitas de la forma simétrica en tamaños que os he contado en el anterior párrafo.
En este punto el problema fue cómo sujetar las pajitas en grupos en la guirnalda para que no se juntaran todos y no parecieran banderitas.
La solución fue usar un pegamento decorativo. Colocando un poquito de este pegamento entre cada grupo de pajitas y dejándolo secar, conseguí que no se movieran por el hilo y que el grupo de materiales pareciera finalmente una guirnalda festiva.
La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.