Manualidades

DibujandoPatrones Idea guardada 21 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

¿Cuánta tela necesito para hacerme una falda de tablas?

Desde que publiqué el tutorial de la falda de tablas enfrentadas, uno de los primeros de mi canal de Youtube y de los que más os han gustado, me habéis preguntado muchas veces cómo se mide para saber cuantas tablas puede llevar la falda y cuánta tela es necesaria para haceros la vuestra.

Así que, hoy voy a contaros de manera clara y sencilla cómo medir para que la falda de tablas salga perfecta, sea como sea el diseño.

En primer lugar, deciros que la medida principal que hay que tomar es la del contorno de la cintura, que se toma un dedo por encima del ombligo.

Solo en caso de que queramos hacer un talle bajo o coser nuestras tablas desde la cintura hasta la cadera, tendremos que tomar también la medida del contorno de cadera y la caida de cadera.

En el caso de que la falda sea de tablas simples completa, como esta:

78c04e488f47bb4383cae6c27450ea33


Lo primero que tenemos que hacer es tomar la medida del contorno cintura y dividirla en dos, para así distribuir entre delantero y espalda, y un vez hecho esto, tomar la mitad y dividirla de nuevo, así tendremos 1/4 de la medida.

Ya con el cuarto de la medida iremos haciendo particiones hasta que lleguemos a la medida más pequeña que queremos para darle la medida a nuestra tabla.

Os voy a dar un ejemplo, para que quede un poco más claro.

Si mi medida es 85, lo primero que hago es tomer la mitad, 42 cm., y 1/4, 21,5 cm.

Una vez hecho esto sigo dividiendo entre dos, así: 10,5 cm., 5,25 cm…. y así hasta que lleguemos a un tamaño adecuado para la tabla, según la falda que queramos hacer.

Imagináos que me gustan las tablas de 5,25 cm., así ya sabré en cada cuarto de falda me caben 4 tablas, en el delantero 8 y en total 16.

IMG_20180404_123809~3.jpg


Cuando ya sé que me caben 16 tablas de 5,25 cm. tengo que tener en cuenta una cosa superimportante: cada tabla, como cualquier pliegue, ocupa su medida por tres, así.

IMG_20180404_123809.jpg


Así que, para sacar una tabla de 5,25 cm. necesítaré 15,75 cm. de tela

img_20180404_124211.jpg


Sabiendo que en mi falda, según mi cinturilla, caben 16 tablas, solo necesitaré multiplicar el 16 x 15,75 cm. y tendré la tela que necesito:

IMG_20180404_123809~4.jpg


Así que, en este caso, si la tela es de 1,50 cm. de ancho, aunque me sobrará tela, compraré dos largos y así tendré 3 metres de tela para distribuir mis tablas a lo ancho.

En caso de que queramos tablas dobles enfrentadas, como las de mi modelo de Youtube, solo tendrá que tener en cuenta que el número tablas del modelo tiene que ser par.



En el caso en el que yo quiera ahacer una falda de talle bajo, parecida a la de la foto, lo que tendría que considerar es la medida del contorno de cadera para hacer la distribución de las tablas.

41e122b539eb3f9d4647b1e45eefabe8


Si lo que quiero es coser las tablas hasta la cadera, tengo que considerar que la costura ha de hacerse en aumento respetando la medida de cintura (más pequeña) y la de la cadera (más ancha).

Y con esto, ya solo tendremos que pensar en qué modelo de falda nos gusta más, si vamos a hacerla de faldas completa, si queremos dejar los laterales sin tablas, o poner un tablón ancho en el centro, o añadir tablones en un sitio determinado del modelo y sumar siempre la medida de la tabla, el pliegue, el tablón o el plisado, por tres.

La de modelos que podemos hacer solo depende de nuestra creatividad.


Os dejo por el momento, pero pronto volveremos con modelos de primavera.

Nos vemos muy pronto

Fuente: este post proviene de DibujandoPatrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trucos para coser neopreno

Muy buenas!!! Madre mía que locura, desde que he empezado a coser neopreno se me ha creado una necesidad. Mira que yo me resistía al neopreno, por aquello de que lo usaba para bucear o hacer snorkel y ...

Cose conmigo: una blusita vintage

Hoy comenzamos un nuevo cose conmigo que me encanta. Se trata de la blusita vintage que trae Burda Style en su número de abril de 2018 y que, como os comentaba en el artículo de mis modelos preferidos ...

Recomendamos