Como primer paso, vamos a marcar líneas a lo largo del tubo de cartón, el espacio entre cada línea pude ser de un centímetro o dos centímetros
Cortamos estas líneas para obtener los aros como se muestra en la imagen...
Pintamos los aros. Como son muchos, yo lo hice sumergiendo los aros, auxiliada por una pinza, en pintura vinílica, que es la que se usa para pintar paredes, esta pintura no debe estar muy espesa para que no quede un aspecto cuarteado en los aros.
Debemos dejar reposar un rato los aros pintados en algún plato, para que escurra el exceso de pintura. Luego, ya los podemos dejar secar en otro sitio.
Con silicón pegamos seis o siete aros para formar esta flor, el centro debe quedar amplio como se ven la imagen...
Empezamos a armar el crucifijo sobre el tul, poniendo silicón por la parte de abajo de las flores, primero pegamos la del centro, luego, una a cada lado, una arriba y otra abajo...
Pegamos otra flor en lo que será la parte baja del crucifijo...
Aparte, vamos a cortar los aros, de manera que queden como tiras...
Enrollamos estas tiras sobre si mismas de manera que queden estos rollitos....
Acomodamos los rollitos dentro de los pétalos de las flores, dos rollitos en cada pétalo...
Aparte, cortamos seis ruedas de cartón de un tamaño adecuado para pegar en el centro de cada flor. Ponemos pegamento o cola blanca y dejamos caer diamantina, y si tenemos alguna pulsera o collar roto, aprovechamos las cuentas o pedrerías para adornar esta rueda, también podemos poner, por toda la orilla, chaquira o chaquirón...
Pegamos una rueda en el centro de cada flor...
Para distinguir el centro del crucifijo, le pegué un espejito que me quedó de una polvera...
Vamos a rellenar los espacios alrededor de la flor central, con otros rollitos, las flechas rojas indican estos rollitos extras, y éstos, son los que harán lucir mas delgada o gruesa el crucifijo, además con estos rollitos podemos crear diversos diseños, pegando mas en la parte de abajo o rellenando mas la parte central. Arriba, les mostré varios diseños que podemos hacer.
Recortamos el tul por toda la orilla externa del crucifijo y estaría listo ! Por último, este paso es opcional: podemos dar una capa ligera de barniz transparente o acetato por el frente y por el reverso, esto le dará mas firmeza y además, para que no se le pegue el polvo, asi, luego sería cuestión de pasar un plumero encima para limparlo.
Para colgarlo, le pegué la anilla de una lata por detrás, y es todo! ven que fácil y económico es? Si te ha gustado mi trabajo, te agradecería mucho me ayudes a difundirlo compartiendo en tus redes sociales. Hasta la próxima !