Aprende la técnica "quilt-as-you-go" para hacer esta colcha de tu serie favorita
Desde que hice la colcha de dinosaurios para Néstor, estaba deseando hacerme una para mí, del tamaño perfecto para tumbarse a ver una peli o una serie en el sofá. Y qué mejor que hacerla con motivos de mi serie favorita de todos los tiempos, que además ahora parece estar de moda: FRIENDS. Bueno, creo que en 17 años nunca ha dejado de estar de moda, ya que para muchos -entre los que me incluyo- es ya una serie de culto. Pero ahora con el reencuentro de los actores, #friendsreunion, está en boca de todos.¿Tú también eres fan de la serie? ¿Quieres hacerte tu propia colcha de FRIENDS? ¡No te pierdas este tutorial!
Antes de empezar, debo decirte que, si te vas a iniciar en el mundo del patchwork, deberás familiarizarte con las pulgadas, ya que, puesto que este arte proviene de los ingleses que emigraron a Estados Unidos a finales del siglo SVIII, en la mayoría de los casos se usa el sistema métrico imperial. Yo intento convertir en muchas ocasiones las medidas al sistema decimal, pero todas las medidas del tutorial te las doy en pulgadas.Esta colcha tiene unas dimensiones aproximadas de 62 x 50 pulgadas (aproximadamente 150 x 125 cm), es lo que se conoce como throw o lap, es decir, la típica manta que usamos para taparnos en el sofá.
Para hacerla, necesitarás los siguientes materiales:
Plantillas, que puedes descargar aquí: FRIENDS quilt template
150 cm de tela de algodón (en color crudo y de colores).
Rectángulo de tela de algodón de 160 x 150 cm aproximadamente para la trasera (puedes aprovechar una sábana de cama individual, o, si la quieres más calentita, una manta finita o tela de forro polar.
Retales de telas de colores para las aplicaciones.
1 m de tela estampada para las tiras.
40 cm de tela estampada para el ribete.
150 cm de guata.
Cúter rotatorio, manta de corte y regla de patchwork. Puedes comprarlos en los siguientes enlaces: cúter, manta de corte, regla.
Hilo neutro para acolchar (comprar aquí).
Hilos de colores (comprar aquí).
1 m de papel para aplicaciones ("Heat-n-bond") o fliselina de doble cara. Puedes comprar aquí: comprar heat-n-bond.
Prensatelas para aplicaciones (comprar aquí), prensatelas de doble arrastre (comprar aquí) y prensatelas de 1/4 de pulgada (comprar aquí).
Pegamento en spray: comprar pegamento reposicionable.
Alfileres e imperdibles, que puedes comprar en este enlace y en este.
Máquina de coser. La que yo uso la puedes comprar aquí: comprar Singer Confidence 7640.Antes de empezar con el tutorial, te dejo también el detalle sobre cómo calcular la cantidad de tela que necesitas para el ribete, por si lo quieres descargar:
Ahora sí. ¿Ya lo tienes todo? ¡Vamos con el vídeo!
Lo sé, me ha quedado un vídeo extra largo, pero quería darte toda la información detallada para que no te pierdas. Sé que puede parecer mucho trabajo, pero es muy entretenido, y la satisfacción que se siente cuando te tumbas en el sofá a ver tu serie favorita tapada con tu nueva colcha hecha por ti... ¡voy a hacerme unas palomitas ahora mismo!
Aquí puedes ver cómo quedó la colcha terminada:
¿Qué te parece? ¿Te animas a hacerte tu propia colcha de FRIENDS quilt-as-you.go? ¡Me encantará ver el resultado!
Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:
Facebook Twitter Instagram Pinterest