Pasos para hacer una colcha de patchwork

Vamos a ver cómo se hace una agradable colcha de patchwork para no pasar frío en invierno. En primer lugar, hay que calcular su medida: si es para una cama individual suele ser de 0.90x2 m, pero se puede ajustar fácilmente a otras medidas.

Para comenzar a realizar una colcha de patchwork se debe tener en cuenta que tanto la pieza central de la manta como los bordes se producen a partir de cuadrados de tela de 20 cm, de los cuales se rodearán con tiras de 3 cm de ancho, actuando de marco, los cuadrados de la pieza central y se repartirán formando líneas diagonales.

Imagen 6


Siempre ha de hacerse un dibujo guía para realizar la colcha de patchwork  y deben dejarse 5 mm extra para las costuras, las cuales se marcan por el revés. Entonces se realizan las plantillas geométricas en cartulina fina y se cortan las piezas formando los cuadrados.

Una vez unido todo, se extiende la tela que será el forro y el relleno sobre ella y se cose desde el centro al patchwork, colocado a su vez encima del relleno, y sin que las puntadas atraviesen el derecho de la colcha. Finalmente, se coserá un dobladillo de 1,5 cm en el forro y se unirá con el patchwork.

Esto es solo un ejemplo, ¡hay miles de posibilidades! ¿Os gustaría probar? ¿Nos mostráis vuestras colchas?

Fuente: bloghogar.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: