Creo que este DIY es uno de los más chulos que he hecho hasta ahora y además, para que no os perdáis ni un solo detalle, os traigo también el tutorial en video, perdonad por la falta de modestia, pero es que estoy de subidón (luego os lo cuento). Pero antes quería pensar un poco en "voz alta" a ver que os parece.
Creo que todas sabéis que este blog empezó siendo sólo de cocina, es más, iba a ser sólo de repostería, hasta que me di cuenta de que las recetas que mejor me salían eran las saladas, así que empecé a incluirlas también. Pasados unos cuantos meses se me ocurrió contar cómo me había hecho una mesa con un palet viejo y resultó que es uno de los post más visitados del blog, así que poco a poco fui incluyendo más DIY.
Y es que tengo el corazón dividido entre los fogones y el taller, y aunque los manuales de "autoayuda bloguera" digan que debería decidirme por una de las dos temáticas, he decidido no hacerles caso y hacer lo que me pida el cuerpo, que es tener un blog 50-50, mitad cocina, mitad manualidades.
Me he llegado a plantear incluso tener dos blogs diferentes, pero solo de pensar que tengo que duplicarlo todo: blog, FB, twitter, instagram......me dan sudores fríos, os lo juro.
En otros países es más normal ver este tipo de fórmula, el "home blog",en el que se abordan diferentes temáticas relacionadas con el hogar, con estar a gustito en casa, con hacer la vida más agradable a los que te rodean.... Me da pena tener que renunciar a uno de los dos temas, porque ambos me dan muchas alegrías y creo que muchas veces van unidos o se complementan.
Así que ya es definitivo:
-Lunes: cocina, recetas sencillas y variadas, como hasta ahora, aptas para todas las manos, con productos que se puedan encontrar en cualquier super o hiper normal.
-Jueves o viernes: DIY prácticos relacionados con el hogar, los niños y la ropa, utilizando la mayor cantidad posible de elementos reciclados o low cost.
Todo ello con la mayor cantidad de tutoriales en VIDEO que me de la vida hacer.
No me enrollo más, sólo contaros mi minuto de gloria, de ahí el subidón-subidón ; ayer salí en "El Comidista", por haber ganado el I Premio Nacional de Cocina Viejuna con este pastel de pescado.
Y ya se que os lo he contado por FB y por Instagram, pero permitirme que sea un poco pesasda, ¡¡¡¡¡ es que me hace tanta ilusión!!!!
Ahora si que vamos a por DIY de hoy: una cita para cámara hecha con un pañuelo. No se a vosotras, pero a mí siempre me han parecido un poco feas las típicas citas para la cámara de fotos negras con la marca y tenía ganas de hacerme una realmente personal, pero que me ofreciera seguridad de que no se vaya a romper. Así que he elegido materiales fuertes y una forma de coser que la hace prácticamente indestructible, bueno igual no tanto, pero casi.
COMO HACER UNA CINTA PARA LA CÁMARA CON UN PAÑUELOMateriales
Un pañuelo normal de 80x80 aprox.
Coderas vaqueras adhesivas
Una cinta de cámara vieja o dos tiras estrechas con sus hebillas de 30 cm.
Tijera
Hilo
Metro
Máquina de coser
Realización
(Ver video)
Espero no haberos aburrido mucho con mis elucubraciones y me encantaría saber que os parece, y si añadiríais o quitaríais algo de "El Nido".
Besos