comunidades

Cómo hacer una caja de té con material reciclado - DIY

Hoy reciclamos una caja para convertirla en un objeto útil y a la vez decorativo. Te muestro el paso a paso.

Para esta técnica vamos a necesitar:
Materiales
Una caja vacía de cualquier infusión
Cartón (pueden ser los de los divisorios de las caja de infusión y/o cualquier cartón descartable)
Cartulina
Pegamento escolar o cola blanca
Servilletas decoradas
Cinta de enmascarar, de carrocero, de papel o de pintor
Betún de judea o pomada para zapatos marrón
Cinta doble faz con relieve o un trocito de goma eva
Cartelito con frase
Pincel para colocar el pegamento

Vamos a necesitar pegar los cartoncitos divisorios que ya vienen en las cajas de infusiones sobre una cartulina. En total son 6 (seis). Algunos de ellos tienen la medida justa pero a otros hay que cortarlos a la medida de los laterales de la caja. Entonces medimos, marcamos con un lápiz y recortamos.

Cuando ya tenemos todos los cartoncitos listos les vamos a colocar pegamento escolar o cola blanca con un pincel de tal manera que toda la superficie quede bien cubierta. La cantidad de pegamento no debe ser excesiva para no humedecer demasiado el cartón.

Cuando ya están listos con el pegamento los pegamos sobre la cartulina y dejamos secar.

También vamos a tomar la medida del fondo de la caja y de la tapa y vamos a recortar otro cartón al que también vamos a forrar con la misma cartulina.

Ahora tenemos que ir pegando los cartoncitos forrados en los laterales, el fondo y la parte interna de la tapa.

Para que los cartoncitos que vamos pegando no se muevan mientras pegamos el resto, los vamos a ir sujetando con broches o clips.

También pegamos el cartón que forramos en la parte interior de la tapa. Para que las uniones queden bien prolijas les vamos a pegar cinta washi tape o cualquier cinta o incluso también puede ser cualquier papel cortado en tiras.


Para realizar esta técnica decorativa vamos a utilizar cinta de enmascarar que también es conocida como cinta de pintor, de papel o de carrocero.

Vamos a cortar pedacitos de cinta de diferentes tamaños y los vamos a ir pegando en el borde de nuestra mesa de trabajo para tenerlos listos y a mano.

El pegado de las cintas de papel se realiza de manera irregular sobre toda la superficie de la caja, Se puede ir colocando los pedacitos en forma horizontal y vertical alternadamente.

Cuando ya tenemos toda la caja cubierta con una o dos capas de cintas, vamos a utilizar betún de judea o pasta para zapatos color marrón.

Vamos a tomar una esponjita y con ella vamos a ir aplicando el betún hasta que el color quede uniforme. En este momento empezaremos a ver el relieve que generan las cintas que hemos pegado.

Para hacer el decoupage vamos a extender una capa fina de pegamento para decoupage o cola blanca diluida en agua en partes iguales.

Retiramos las dos capas inferiores de la servilleta y la aplicamos sobre el pegamento que hemos colocado.

Podemos colocar una bolsa de plástico y frotar con un papel o un paño desde el centro hacia afuera para eliminar las arrugas y las burbujas.

Cuando el decoupage ya se haya secado, eliminamos el excedente de papel con una lija.

También le vamos aplicar con la esponjita un poco de betún para realzar los contornos de la tapa de la caja.

Como toque decorativo le agregamos un cartel con alguna frase que nos guste. Puede ser alguna que escribamos nosotros mismos o que bajemos de internet y luego imprimamos.

Para que el cartel quede un poco elevado, aplico una cinta doble faz con relieve. En caso de no tener se puede utilizar un trocito de goma eva y pegamento.

Para hacer los divisorios internos de la caja , vamos a hacer un corte en el centro de los dos cartoncitos que nos quedan. Este corte no debe llegar hasta el final como se muestra en la foto.

Para generar una especie de cruz, tenemos que hacer coincidir los dos corte de los cartoncitos y colocarlos uno en forma horizontal y otra en forma vertical. En caso de que este paso no se entienda les dejo el video tutorial donde podrán ver cómo es el procedimiento.

Por último colocamos los divisorios dentro de la caja.


Video tutorial.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos