Manualidades

Arte en casa Idea guardada 93 veces
La valoración media de 211 personas es: Muy buena

Cómo hacer una caja de té con material reciclado - DIY

Hoy reciclamos una caja para convertirla en un objeto útil y a la vez decorativo. Te muestro el paso a paso.

Para esta técnica vamos a necesitar:
Materiales
Una caja vacía de cualquier infusión
Cartón (pueden ser los de los divisorios de las caja de infusión y/o cualquier cartón descartable)
Cartulina
Pegamento escolar o cola blanca
Servilletas decoradas
Cinta de enmascarar, de carrocero, de papel o de pintor
Betún de judea o pomada para zapatos marrón
Cinta doble faz con relieve o un trocito de goma eva
Cartelito con frase
Pincel para colocar el pegamento

Vamos a necesitar pegar los cartoncitos divisorios que ya vienen en las cajas de infusiones sobre una cartulina. En total son 6 (seis). Algunos de ellos tienen la medida justa pero a otros hay que cortarlos a la medida de los laterales de la caja. Entonces medimos, marcamos con un lápiz y recortamos.

Cuando ya tenemos todos los cartoncitos listos les vamos a colocar pegamento escolar o cola blanca con un pincel de tal manera que toda la superficie quede bien cubierta. La cantidad de pegamento no debe ser excesiva para no humedecer demasiado el cartón.

Cuando ya están listos con el pegamento los pegamos sobre la cartulina y dejamos secar.

También vamos a tomar la medida del fondo de la caja y de la tapa y vamos a recortar otro cartón al que también vamos a forrar con la misma cartulina.

Ahora tenemos que ir pegando los cartoncitos forrados en los laterales, el fondo y la parte interna de la tapa.

Para que los cartoncitos que vamos pegando no se muevan mientras pegamos el resto, los vamos a ir sujetando con broches o clips.

También pegamos el cartón que forramos en la parte interior de la tapa. Para que las uniones queden bien prolijas les vamos a pegar cinta washi tape o cualquier cinta o incluso también puede ser cualquier papel cortado en tiras.


Para realizar esta técnica decorativa vamos a utilizar cinta de enmascarar que también es conocida como cinta de pintor, de papel o de carrocero.

Vamos a cortar pedacitos de cinta de diferentes tamaños y los vamos a ir pegando en el borde de nuestra mesa de trabajo para tenerlos listos y a mano.

El pegado de las cintas de papel se realiza de manera irregular sobre toda la superficie de la caja, Se puede ir colocando los pedacitos en forma horizontal y vertical alternadamente.

Cuando ya tenemos toda la caja cubierta con una o dos capas de cintas, vamos a utilizar betún de judea o pasta para zapatos color marrón.

Vamos a tomar una esponjita y con ella vamos a ir aplicando el betún hasta que el color quede uniforme. En este momento empezaremos a ver el relieve que generan las cintas que hemos pegado.

Para hacer el decoupage vamos a extender una capa fina de pegamento para decoupage o cola blanca diluida en agua en partes iguales.

Retiramos las dos capas inferiores de la servilleta y la aplicamos sobre el pegamento que hemos colocado.

Podemos colocar una bolsa de plástico y frotar con un papel o un paño desde el centro hacia afuera para eliminar las arrugas y las burbujas.

Cuando el decoupage ya se haya secado, eliminamos el excedente de papel con una lija.

También le vamos aplicar con la esponjita un poco de betún para realzar los contornos de la tapa de la caja.

Como toque decorativo le agregamos un cartel con alguna frase que nos guste. Puede ser alguna que escribamos nosotros mismos o que bajemos de internet y luego imprimamos.

Para que el cartel quede un poco elevado, aplico una cinta doble faz con relieve. En caso de no tener se puede utilizar un trocito de goma eva y pegamento.

Para hacer los divisorios internos de la caja , vamos a hacer un corte en el centro de los dos cartoncitos que nos quedan. Este corte no debe llegar hasta el final como se muestra en la foto.

Para generar una especie de cruz, tenemos que hacer coincidir los dos corte de los cartoncitos y colocarlos uno en forma horizontal y otra en forma vertical. En caso de que este paso no se entienda les dejo el video tutorial donde podrán ver cómo es el procedimiento.

Por último colocamos los divisorios dentro de la caja.


Video tutorial.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

6 marcos para fotos con material reciclado

Hola!! Hoy quiero compartir con ustedes estos 6 marcos que he hecho con una variedad material reciclado y fácil de conseguir, ideales para regalar en cualquier ocasión tanto para chicas como para chicos, anímate a hacerlos, puedes escoger el que más te guste y no se te hará difícil ya que a continuación te dejo los tutoriales de cada uno y los materiales que vas a necesitar. Marco con bolsas de sn ...

reciclaje organizador de pulseras tubos de carton ...

Organizador de pulseras con material reciclado

El material que vamos a usar hoy es cartón y tubos de cartón, haremos un organizador de pulseras donde las tendremos todas a la vista y organizadas. Materiales: -3 tubos de cartón de los largos -Cartón 2 cuadrados de 25 x 25 cm 2 tiras de 6 cm x el largo de los tubos 1 tira de 10 cm x el largo de los tubos -Papel para forrar el cartón -Tela (terciopelo) para forrar los tubos -Pegamento en barra, c ...

general caja de te craquelado ...

CAJA DE TÉ

Hace poco fue mi cumpleaños y mis amigas me regalaron varias cosas de manualidades y entre ellas una caja para poner mis sobrecitos de té, era en madera natural para que yo la tuneara, así que aquí está... Lo primero fue quitarle el cristal que hay en la tapadera y las visagras... no llevan tornillos sino puntas lo cual me dificultó un poco quitarlas porque una de las puntas se incrustó en la made ...

Cómo decorar una botella con material reciclado

Hola a tod@s!! En esta ocasion vamos a reciclar una botella de cristal. Hace bastante tiempo que empece a decorarla y la pinte de negro. Como no se me encendia la bombilla ha estado apartada durante un tiempo en el armario esperando a que le tocara. Puen bien. ya me ha venido la bombilla y este es el resultado. Tan solo con un poco de pintura, castara de huevo, hilo de papel de servilleta y pegam ...

ideas diy cajas design team ...

Tutorial: cómo hacer una caja redonda

Hola chicas y chicos!!! Habrán chicos por aquí? :)) Os acordáis de mi cajita redonda El nido que hice hace poco? Pues, hoy quiero enseñaros el paso a paso de cómo la hice. Os animáis a hacerla? :) Es muy fácil y divertido" Vamos a ver qué materiales nos harán falta: 1. Papel de acuarela de A3 para la base. 2. Una hoja de papel decorado. 3. Cartón gris que es más grueso (puede sustituirse por ...

manualidadesd diyc cartón ...

Casita dispensadora de bolsitas de té o infusión [Reciclaje]

¡Hola creativos/as! En esta entrada les vengo con otra manualidad de reciclaje en la que reciclaremos cartón para hacer esta original casita dispensadora de bolsitas de infusión ¿no es ideal? No necesitas muchos materiales para hacerla: - Cartón, - Folletos o periódico - Cola blanca. -Pintura. - Servilletas decoradas. - Tijeras y cuter. - Silicona. - Cinta de papel. - Plantilla de estrella (opcion ...

ideas diy diy regalos

Una preciosa caja con bolsitas de té para regalar

Un detalle ideal para hacer un autentico regalo handmade. Bolsitas de té exquisitamente presentadas en una una pequeña caja....Un proyecto para este fin de semana que sorprenderá muy gratamente a quien lo reciba. ¡¡A mi... me requetechifa!! marthastewart Se necesitan los siguientes materiales: Cartulinas de colores, taladros de diferentes formas, tijeras, varios tipos de tés, pegamento, punzón, ga ...

decapado decapé decorar ...

Decorar una caja de madera con relieves, decapado y stencil

En este post veras como he decorado una vieja caja de madera, para convertirla en un bonito joyero de estilo vintage. Si te gusta este tipo de decoración, no te pierdas este post. Este tutorial, esta dividido en 2 partes. En esta, que es la primera, veras como he decorado y pintado la caja. En el segundo, veras como he hecho la rosa con relieve de porcelana fria, y decoupage. En este post, veras ...

me gusta reciclar como hacer un organizador manualidades de plástico desechable ...

Cómo hacer un organizador con material reciclado

Hoy reciclamos recipientes de plástico desechable para hacer un lindo organizador donde podemos tener todas nuestras herramientas para las manualidades a la mano, juntas pero no revueltas, pero también es útil para guardar maquillajes, tus pinturas de uñas o lo que quieras. De manera muy fácil y económica, paso a paso te comparto como elaborarlo, y como siempre, también te ofrezco la opción de ver ...