Otras tal vez se encuentren vacías, por no encontrar sus respectivas películas. Pero seguro que hay alguna cinta de vídeo que ya no se ve muy bien y puedes reciclar su caja. Hoy les presento una manualidad muy atractiva que servirá para reciclar todas aquellas cajas de video que ya no necesitas o ya no quieres guardar.
Te voy a enseñar cómo reutilizar una vieja caja de vídeo y convertirla en una caja de secretos donde poder guardar tus cosas más personales.
Una caja muy decorativa y personal que mantendrá aquellas cosas que tanto te gustan fuera del alcance de los demás. Tu propia caja de secretos. A los pequeños de la casa les encanta la idea y a los no tan pequeños también, porque yo, por ejemplo, también me he hecho una.
Materiales a utilizar
- Caja de vídeo.
- Cartulinas de colores.
- Pegamento o cola blanca.
- Tijeras.
- Guillotina.
- Fotos o dibujos que te gusten mucho.
- Lentejuelas (o cualquier material que puedas utilizar para decorar).
- Permanente para marcar la cartulina.
Paso a paso de esta manualidad
Para comenzar debes de extraer el papel de la película. Ahora coge la caja de vídeo y límpiala bien. Una vez limpia asegúrate que la secas bien con una servilleta de papel. El siguiente paso es coger la cartulina que vayas a utilizar de base para tu caja sorpresa y coloca el papel de la cinta de vídeo encima para poder marcar su tamaño.
Ahora debes comprobar que has cortado la cartulina a la medida correcta para poder introducirla en el interior de la funda transparente de la caja de vídeo.
El siguiente paso es introducirla con cuidado, debajo de la funda transparente de la cinta de vídeo. La posicionas bien y cierras la caja. De este modo el lomo de la caja de vídeo dará la forma correcta a la cartulina.
Una vez los dibujos o fotos estén recortadas, ya está lista para insertarlas en el interior. Es muy importante que no pegues las fotografías o los dibujos, ya que de este modo podrás cambiarlos cada vez que quieras. Si dentro de un tiempo te gusta más otro dibujo o tienes otra fotografía favorita, podrás dar un cambio de look a tu caja sorpresa muy fácilmente.
Para decorar el exterior de tu caja puedes utilizar todo tipo de materiales, purpurina, hilos de colores, botones, lentejuelas, etc. Como en esta manualidad se trata de reciclar y teníamos lentejuelas de colores en casa, nosotros hemos utilizado estas como adorno.
Puedes utilizar pegamento o cola blanca para la decoración. Ten especial cuidado con los pegamentos ya que estos en ocasiones son demasiado abrasivos y pueden dañar el plástico transparente de la caja de vídeo. Con la cola blanca haz un dibujo abstracto, una forma graciosa, pon unas iniciales o incluso escribe tu nombre de nuevo tu imaginación es el único límite.