Las cajas "shaker" son un modelo muy típico de las manualidades scrapbooking.
Shaker, del inglés, significa salero y estas cajitas se llaman así porque están rellenas de piezas pequeñas que se mueven al agitar la caja, como si fuera un salero.
Puedes rellenarlas con lo que encuentres en casa, lentejuelas, confeti, trocitos de papel, cuentas, botones. Lo mejor de esta idea es que la puedes personalizar a tu gusto, o basándote en los gustos de la persona que quieres hacerle el regalo...
MATERIALES:
- Papel estampado, cartulina o papel de scrapbooking.
- Tijeras, pegamento, regla y lápiz.
- Plantillas (más abajo).
- Cositas pequeñas (como lentejuelas).
VÍDEO:
Puedes ver cómo hacer esta cajita en el vídeo paso a paso, usando la plantillas que encontrarás más abajo:
CÓMO FUNCIONA UNA CAJA SHAKER:
- La idea principal de esta caja, es pegar sobre ella una "ventana de cartón" rellena con lentejuelas.
- Pega un plástico a cada lado del cartón para que las lentejuelas no se salgan, en el hueco central es donde tiene que quedar el espacio para que se muevan.
- Puedes usar plástico transparente de cualquier tipo, yo he recortado un trozo de clasificador del mismo tamaño de la caja.
- Con esta técnica puedes hacer cajas con cualquier otra forma, estrellas, números (para aniversarios), letras... O incluso convertir en "shaker" otras cajas que ya tengas en casa.
PLANTILLAS:
Recuerda que puedes hacer cajas de regalo shaker con cualquier otra forma, pero si te ha gustado esta caja y quieres hacerla exactamente igual, puedes usar estas plantillas (las medidas están en centímetros) siguiendo los pasos del vídeo.
Fuente: Cajas de regalo shaker
¡Gracias por comentar y compartir! Si te ha gustado, puedes buscarme también en Papelísimo y en las redes sociales:
Facebook | Twitter | Google+ | Youtube | Pinterest | Instagram