Cómo hacer un macetero con botellas de plástico

¿Qué sueles hacer con las botellas grandes de refresco cuando se terminan? Una buena opción es meterlas en el contenedor de reciclaje de tu barrio, pero quiero que sepas que existen muchas manualidades sencillas que puedes hacer en casa para darles una nueva vida. Hoy te enseño una muy apropiada para la primavera que acaba de llegar.


 
Únete a la moda del DIY (hazlo tu misma) y conseguirás artesanías únicas fabricadas en casa con tus propias manos. Verás lo gratificante que resulta ver el objeto terminado y darte cuenta de que lo has hecho tu solo.


   

Materiales

 
– 2 botellas de refresco
 
– Pistola de silicón
 
– Cd´s
 
– Pintura en spray
 
– Cinta adhesiva
 
– Washi tapes
 
– Tijeras o cúter.
 

    

Elaboración

 
Con ayuda de un rotulador permanente, dibuja unas ondas en la botella. Puedes ayudarte de una plantilla que dibujes previamente en un folio para que te quede más perfecto.
 
Recorta con unas tijeras o un cúter la botella por las líneas que has trazado en el paso anterior.
 
Si quieres que el macetero quede de dos colores diferentes, pega un poco de cinta adhesiva del grosor que tú quieras en una parte de la botella. Así cuando pongas la pintura esta zona quedará sin color. Este paso es opcional, pero te recomiendo que lo hagas para darle un toque más original a tu manualidad.
 
Es el momento de preparar la base de la maceta. Para ello necesitarás pegar el tapón de la botella en el centro de un cd viejo o rayado. 

Enróscala ahora todo a la boca de la botella y comprueba que tu maceta se mantiene de pie sin torcerse. Si esto ocurre, debes volver a pegar el tapón, pero esta vez más centrado.
 
Ha llegado el momento de pintar la botella. Te recomiendo la pintura en spray pues es muy fácil de aplicar y rápida, pero hazlo en un espacio abierto pues tiene un olor muy fuerte y además mancha el espacio que tengas alrededor con mucha facilidad.
 
Con estos 6 sencillos pasos, tendrás tu perfecto macetero para adornar tu salón o terraza esta primavera. Sin duda alguna reciclar es nuestro deber como seres humanos y además quedan hermosos. Podrás adornar cualquier lugar de tu casa con estas macetas de botellas.


   

Otra idea rápida de macetero

 
Corta una botella de plástico por la mitad, dibuja la silueta de un animal y recórtalo. Verifique que las 2 partes de la botella coinciden entre sí. Use la parte superior como un tanque de agua y la parte inferior como maceta para colocar una planta.
 
Pinte la parte inferior con colores vivos y dibuje la cara del animal que ha recortado previamente, termine de pintar la parte superior y colóquelo boca abajo encima de la maceta para que sirva como surtidor de agua. Colóquelo la planta de su preferencia y adorne su casa o jardín.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: