Buenísimos días!!! ¿Qué tal os ha ido la semana? Espero que bien o por lo menos no mal ;-).
El otro día me gustó lo de crear un instrumento musical, así que hoy he realizado otro, muy fácil también. Aparte, he leído que la música es beneficiosa para ayudar a los niños a relacionarse entre ellos y otras personas. Les hace más comunicativos. Así que adelante con el tutorial.
Para hacer esta armónica con palos de helado vamos a necesitar:
El primer paso será limpiar bien los palos de helado y, ya que vamos a pasar los labios por el filo, vamos a procurar que esté suave y no tenga alguna astilla pequeña. Para ello vamos a lijarlo un poco. Puede valer una lima de uñas.
Ponemos en los extremos cinta adhesiva acolchada, y un trozo de cinta de tela o raso que irá pegada sobre la cinta adhesiva. Superponemos otro palo encima y para sujetarlos bien los atamos con unas gomitas. Cuanto más tensa esté la cinta, mejor será el sonido. Ahora sólo queda decorar la armónica y a soplar!!!
Espero que os haya gustado esta armónica realizada con los típicos palos de helados. Nos vemos el miércoles con otro tutorial y recuerda suscribirte porque en breve sólo los suscriptores podréis acceder a las plantillas de algunos de mis trabajos.
Besos!!!