¡Antes de empezar, si os gustan los tutoriales y proyectos diy y las manualidades, tenemos un canal en Youtube, donde publicamos contenido en video!
Materiales:
Malla
Lana
2 Rollos cartón
Primero tenemos que recortar la malla en la forma que queramos, en nuestro caso rectangular.
Para empezar vamos hacer los pompones, cogemos dos rollos de cartón y vamos enrollando la lana hasta que tengamos bastante, luego cogemos un trozo de lana la psamos por debabajo y hacemos un nudo.
Después cogemos las tijeras y vamos cortando la lana.
Cuando ya la tengamos movemos un poco el pompón para que se asiente la lana y después recortamos el pompon para que quede más o menos redondo, lo podéis dejar más desecho o bien si quereis los pompones más compactos tenéis que dar muchas más vueltas a la lana y después recortar mucho el pompón.
Es importante que dejéis el hilo que hemos hecho el nudo sin cortar porque nos servirá para atar los pompones a la malla.
Y vamos ha hacer todos los pompones.
Cuando tengamos todos los pompones vamos colocandolos en la malla, tenemos que pasar los dos hilos por dos agujeros, damos la vuelta a la malla y lo anudamos detrás.
Y vamos a ir haciendo lo mismo con todos los pompones.
Para acabar le damos la vuelta y recortamos todos los hilos que hemos atado antes, sin cortar el nudo que hemos hecho, porque sino el pompon se caerá.
¡Y ya tenemos acabada la alfombra!
¡Esperamos que os haya gustado, nos vemos en el próximo post!