Materiales
2 metros de tela de 1,50 m de ancho
Patrón DIY del vestido (os dejo la ficha explicativa en las Fichas descargables)
Hilo del color de la tela
Tijeras
Alfileres
Jaboncillo
Máquina de coser
¡Vamos a ello!
1.Marcar y cortar las telas con el patrón
Lo primero que haremos será marcarnos el patrón en la tela, partiendo de nuestro propio patrón DIY en al que ya habremos dejado un margen de 1 cm para las costuras.
Al marcar el patrón en la tela tenemos que marcar tambien las pinzas ya que nos serviran para entallar el vestido a la cintura y para que la cintura del cuerpo resuktante encaje con la cintura dela falda.
Una vez marcado el patrón en la tela cortaremos las piezas del cuerpo, teniendo en cuenta el sentido del hilo de la tela. De esta manera obtendremos una pieza trasera y dos piezas delanteras que cortaremos enfrentando los derechos de las telas.
Para cortar la falda seguiremos dos pasos: primero marcaremos el patrón completo en la tela y cortaremos y después cortaremos la parte curva que hemos dibujado a mano alzada y la retiraremos. Con la parte recortada de la falda cortaremos dos piezas colocando la tela con los derechos enfrentados.
2. Confección del cuerpo
Para confeccionar el cuerpo del vestido lo primero que haremos será cerrar las pinzas delanteras y traseras:
Una vez cosidas las pinzas enfrentaremos las dos partes delanteras con la trasera del cuerpo del vestido y coseremos los hombros y los laterales.
3. Confección de la falda
El proceso de confección de la falda es similar al del cuerpo del vestido. Enfrentaremos las dos partes del delantero de la falda con la parte trasera y coseremos los laterales para que nos quede una sola pieza.
4. Unión del vestido
Para finalizar el vestido uniremos el cuerpo con la falda procurando que las costuras laterales de ambas partes coincidan. Para hacerlo enfrentaremos las telas para que las costuras nos queden por dentro.
Una vez unidas las dos piezas haremos un dobladillo alrededor de las sisa y del cuello, laterales y bajo del vestido.
5. Confección del cinturón
Para hacer el cinturón con el que cerraremos el vestido cortaremos dos piezas de largo suficiente como para hacer una lazada alrededor de nuestra cintura y de ancho 6 cm.
Una vez cortadas daremos una puntada a lo largo en cada una de ellas y les daremos la vuelta formando así un tubo.
Una vez tenemos los dos tubos finalizaremos uno de los extremos y el otro lo uniremos a las piezas delanteras, como veis en la foto sobre el maniquí.
Para poder cruzarnos el vestido descoseremos un centímetro de una de las costuras laterales, justo en la cintura y por allí pasaremos una de las partes del cinturón. Una vez pasada la tira del cinturín por el agujero cruzaremos la otra parte y uniremos las dos tiras con una lazada en la espalda.
Resultado
Espero que os haya gustado el tutorial y que os animéis con este vestidito veraniego. Si os ha gustado dadle al “like it” y espero que ¡compartáis en las redes! Pero sobretodo espero que os animéis a hacer vuestra propia ropa en casa, ya sabéis, ¡coser es revolución!