El mármol es tendencia y últimamente lo veo mucho como fondo en fotografías. Después de un tiempo vuelve a estar de moda para decorar, sobre todo cocinas y si no me creéis, la que nos lo cuenta muy bien es Mª Eugenia de ?La bici azul? en este post, donde nos descubre las infinitas posibilidades que este material tiene en decoración.
Fotógrafas tan conocidas y admiradas por mí como Aran Goyoaga de ?Cannelle et vanille? o Béatrice Peltre de ?La tartine gourmande? lo utilizan habitualmente como fondo de sus fotos, entre otras cosas porque lo tienen en sus cocinas, bueno, en sus super-cocinas. Como la mía es la típica cocina-española-de-piso-de-90-metros, donde tengo el sitio justo para cocinar y comer los 5 bien juntitos en amor y compañía, sin isla, ni península, ni archipiélago, con una encimera estrecha, pues utilizo tableros para mis fotos, que suelo colocar en la terraza.
Quería un tablero de mármol pero sin tener que ir a una cantera a buscar retales de encimeras, ni cargar con él, con lo que pesan, así que me fui a los chinos y encontré este papel adhesivo con estampado de imitación mármol. No es exactamente como quería (lo quería con un dibujo más discreto) pero tampoco queda mal. Lo que he hecho es forrar la parte de atrás de uno de mis tableros, de hecho la mayoría son reversibles, así ahorro espacio o puedo usarlos bien de base o de fondo. No hay más que pegar el papel con cuidado para que no se formen burbujas y arrugas, y listo.
Tiene varias ventajas: es un fondo que, aunque tiene dibujos, éstos no distraen del elemento principal, tiene una textura muy chula en las fotos y se limpia sin problema.
A mí me gusta mucho el resultado y me encanta para variar un poco las fotos.
En post anteriores os explique cómo hacer tableros pintados, empapelados y hasta una mesa con madera vieja, y ahora con éste ya os dejo deberes para el fin de semana.
Yo no soy fotógrafa profesional, sino una simple aficionada que va aprendiendo a salto de mata, pero si os gustan este tipo de post donde os cuento lo que voy avanzando y descubriendo, dejadme un comentario abajo y seguiré compariéndolos con vosotras.
Besitos
Este post ha sido publicado originalmente por http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/