Materiales que necesitaras para realizar el portafolio
Para realizar el portafolio vas a necesitar una caja de cartón de esa que tienes en tu casa y que seguramente no le encuentras utilidad, también requerirán, un trozo de tela, una cinta adhesiva gruesa, botones, silicón entre otros.
Procedimiento para la elaboración de la base del portafolio de material reciclable
¿Cómo hacer un portafolio de material de reciclado? En la caja de cartón reciclable vamos a cortar dos piezas de 35 centímetros de alto por 6 centímetros de ancho. Posteriormente procedemos a cortar una pieza de 35 centímetros de alto por ocho centímetros de ancho. Luego obtendremos dos rectángulos de 35 centímetros de alto por 25 centímetros de ancho. Tomamos una pieza de 35 por 26 centímetros con una pieza de 35 por 6 centímetros y procedemos a unirlas.
Las uniremos con nuestra cinta adhesiva ancha, dejando un espacio de medio centímetro. Del otro extremo colocaremos el rectángulo de 35 por 26 cm y lo uniremos de la misma manera. Luego la otra pieza de 35 por 6 centímetros lo unimos de la misma forma, utilizando la cinta adhesiva y guardando el mismo medio centímetro de espacio. Al lado de este colocaremos la pieza de 35 por 8 centímetros de ancho, nuevamente nos valdremos de la cinta adhesiva, respetando el medio centímetro de distancia.
Procedimiento para decorar el portafolio
Para seguir con el procedimiento de cómo hacer un portafolio de material de reciclado, tomaremos la figura terminada de cartón y la colocaremos sobre el trozo de tela y cortaremos dejando tres centímetros por cada lado. Luego en una de las caras de la pieza colocaremos silicón y procederemos a pegar la tela al cartón.
Luego doblamos la tela hacia el interior de la pieza. Procederemos a pegar un botón en todo el centro de una de las tapas y en la otra tapa una cinta que cierre con el botón. De esta manera sencilla dimos respuesta a la pregunta que nos hicimos al comienzo del articulo ¿Cómo hacer un portafolio de material de reciclado?