UN CLASICO: RECICLADO DE CAJA DE FOSFORO. Esta vez, haciendo un paseo por los recuerdos de las abuelitas, he traído un reciclado clásico hecho con cajas de fósforos. Es súper fácil, rápido y económico, que puede servir para regalar en ocasión del día de la madre.
MATERIALES:
2 cajas de fósforos de las grandes
Papeles para decoupage
Pegamento en barra, cola vinílica o pega, silicón frío
Tijeras
Pintura acrílica blanca y escarchada
Pincel
4 botones y 4 esferas de madera pequeñas
Cintas, botones, pedrería y todo tipo de accesorio que nos guste para decorar
Bordadores líquidos o pinturas dimensionales.
PROCEDIMIENTO:
1.- Retirar los fósforos de las cajas.
2.- Pegar con silicón frio las dos cajas
3.- Pegar un cuadrado de cartón a un extremo de la pieza que queda de pagar las 2 cajas a modo de que solo quede una abertura.
4.-Pintar de blanco las 2 piezas internas de las cajas, que de ahora en adelante se llamaran “gavetas”. Dejas secar.
5.-Luego de elegir el papel para decoupage, proceder a forrar la pieza externa con esta técnica, comenzando a aplicar la cola vinílica o pega diluida en agua desde el centro del papel hacia las orillas y desde el centro de la pieza hacia las orillas también. Asegurar que no quede ninguna arruga.
6.- Una vez secas las gavetas, procedemos a decorar lo que serán los tiradores para poder abrirlas (con el accesorio que hayamos elegido para ello). Podemos darle a la gaveta un toque de brillo con pinturas acrílicas escarchadas. (Yo lo hice)
7.- En la parte que hayamos elegido para ser la base, pegaremos los botones en las esquinas y sobre ellos las esferas de madera, de modo que quede como si fuera un mini gavetero.
9.- A partir de este punto, procedemos a los retoques finales de decoración, en este caso como el papel que elegí es muy tierno, solamente le resalte algunos detalles de color con bordadores líquidos y algunos truquitos de pintura, pero si los quieres forrar en tela o en papel unicolor, les puedes añadir cintas, lentejuelas, escarcha o purpurinas, botones, flores y todo aquello que tu consideres se verá perfecto en esta manualidad otoñal pero preciosa.