comunidades

¿Cómo hacer un portafolio de cartón?

¿Cómo hacer un portafolio de cartón? Si tienes niños en casa, nos involucramos en sus proyectos escolares, también un portafolio de cartón es un buen obsequio para un niño. En este artículo te enseñaremos cómo puedes construir un portafolio de cartón con materiales económicos y algunos reciclables. Te invito que me acompañes hasta el final del artículo.
 



 

Materiales para construir el portafolio de cartón

 
¿Cómo hacer un portafolio de cartón? Para realizarlo deberás tener cartón de alguna caja que ya no estés utilizando, también necesitarás nailon, lápices, aguja grande, regla, tijera punta roma, goma elástica, botones, pegamento y cúter el cual debes utilizar con muchísimo cuidado.
 

Procedimiento para construir un portafolio de cartón

 
¿Cómo hacer un portafolio de cartón? Lo primero que debes hacer para lograrlo es abrir la caja y aplanar el cartón. Luego utilizando la regla traza una silueta de portafolio con agarradera. Luego procedemos a cortarlo valiéndose del cúter. Y con esa silueta dibuja una segunda silueta. De las dos siluetas selecciona la cara en ella vas a dibujar detalles decorativos. Vamos a dibujar un bolsillo central y en el centro vamos a pegar un botón grande, el cual servirá para cerrar el portafolio.

Para unir las dos caras de cartón del portafolio nos vamos a vales de la aguja grande y el nailon y procederán a cocerlas por los laterales y la base. Este paso es el más tedioso pero valdrá la pena. Puedes utilizar un nailon de color y así también servirá para decorarlo. Este hermoso portafolio de cartón puedes darles diferentes uso, puede ser el maletín mientras tu hijo juega, o puede servir de sobre dónde enviar una invitación para la fiesta infantil de tu hijo.
 

Beneficios de realizar manualidades

 
Este tipo de manualidades, son muy útiles porque permite potenciar la creatividad del niño, aprovechar materiales reciclables que generalmente tenemos en casa. Y nos permiten crear artículos que le podemos dar utilidad dentro del hogar. Tu pregunta de ¿Cómo hacer un portafolio de cartón? Quedó aclarada. Por eso atrévete junto a los peque a realizar ese hermoso portafolio, ¡Seguro que a ellos les encantará!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos