Hoy hablamos de nuevo de manualidades para niños y en este caso con el añadido del reciclaje. Así que en este caso te vamos a enseñar a crear un bonito bolso de cartón que servirá a los más pequeños para presumir o como un perfecto objeto de decoración de la casa. ¿Quieres aprender a hacer uno como el de la imagen? Pues no te pierdas nuestro tutorial a continuación.
Materiales
Cartón
Tijeras
Hilos
Cuerdas
Botones
Cúter
Paso a paso
Para empezar, lo primero que demos hacer es cortar el molde de cartón del que será nuestro bolso. Hay que hacer dos piezas idénticas entre sí. Así que lo ideal es que uses algo que sea redondo y dibujes la silueta en el cartón. Luego coloca otra lámina por debajo y corta los dos a la vez. Si no puedes vete uno a uno siempre mirando que encajen bien.
Una vez lo tengas listo vamos a quedarnos con la parte que sería el frontal de nuestro bolso y empezamos la decoración con los botones y las cuerdas. Para colocar las cuerdas, vas haciendo pequeños agujeros en el cartón y las pasas, haciendo los nudos en la parte de atrás que quedará oculta.
Luego nos queda unirlo todo con el hilo que teníamos detallado en los materiales. Lo ideal es que te hagas con hilos que contrasten con el color del cartón y con los dibujos que hayas creado. De ese modo, el diseño final resultará mucho más llamativo. Y luego, los peques podrán jugar o meter sus pequeñas cosas, o bien decorar cualquier rincón de la casa con él.
Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy, y no quieres perderte ninguno nuevo, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades.
Vía: Hand made charlotte