¡Hola amigos de Los Versos y Reversos! He realizado este pompom con un corazón al centro que queda súper lindo, ideal para estas fechas de San Valentín....y además es de lo más sencillo!
Te animo a que lo hagas conmigo, siguiendo el video-tutorial que está en el nuestro
CANAL DE YOUTUBE.
Si gustas, quédate por aquí y lee el tutorial.
Existen diversas formas de hacer pompones, en este caso, utilizamos una "pomponera" que la venden en mercerías o tiendas de manualidades. Vienen con diferentes tamaños, cada pompón se hace con 4 partes. En este caso, utilizamos el molde más grande.
Une dos mitades, juntando la parte que tiene círculos sobresalientes con la que tiene la parte lisa. Ve enredando el estambre de forma pareja, cubriendo toda la superficie con el estambre rosa. Dimos 100 vueltas. Después pasa por encima el estambre rojo, dando 100 vueltas. Es importante que cuentes las vueltas para que los dos lados te queden iguales.
Haz lo mismo con los otros dos moldes y únelos.
Posteriormente, corta por el centro, donde queda una hendidura. se tiene que soltar todo el estambre. En la hendidura, pasa un pedazo de estambre y haz un nudo. Esto es lo que une a los dos lados. Ahora sí, con seguridad desprende la pomponera y comienza a darle forma primero por la parte exterior color rosa. Después separa el estambre rojo con una mano y ve dando forma de corazón. La parte inferior debe ser en forma de letra V y la parte superior con las puntas redondeadas.
Cuando termines, retoca la parte rosa para que queda en forma circular y listo! Ya puedes disfrutar de este pompón con un corazón al centro.
¿Qué tal hacer un broche o un collar de corazones en el medio? Me encantaría ver si lo puedes hacer. Déjame tus comentarios, que los estaré respondiendo.
Muchas gracias por leerme. Nos vemos también en Facebook, YouTube y G+.
¡Saludos de todo el equipo Reversero!