Buen día amigos crocheteros! Espero que estéis muy bien dadas las circunstancias. Ya estamos en noviembre, en algunos sitios ya se empezará a notar la calor y en cambio en otras ya comienza a refrescar.
Hoy os muestro cómo hacer un chal utilizando el punto red a nuestra técnica favorita, el crochet . El punto red a crochet es muy facilito y se teje enseguida, quedan las prendas preciosas. Podemos aplicar este punto a un montón de labores, me gustaría hacer una capita/poncho con este tipo de punto.
MATERIALES UTILIZADOS
Para esta labor he utilizado 5 colores (podeis utilizar varios colores o uno solo), un crochet de 3,5 mm y vamos a utilizar también un par de marcadores, para marcar el inicio y el final de la vuelta.
COMENZAMOS:
Vamos a empezar haciendo 4 cadenetas, en la que en la primera cadeneta pondremos un marcador, para marcar el inicio y en la 4ª cadeneta también añadiremos un marcador.
A continuación hacemos 5 cadenetas y finalizamos con un punto alto, en la cadeneta de inicio.
Ya tenemos nuestro primer triángulo.
Cómo veis es muy facilito, iremos añadiendo un triángulo a cada fila.
En la siguiente fila haremos:
Subimos 3 cadenetas (ponemos 1 marcador en la 3ª vuelta), hacemos 5 cadenetas, hacemos un punto bajo en el arco, hacemos 5 cadenetas y finalizamos con un punto alto, en el punto que tenemos marcado con el marcador.
Es repetir este mismo paso en todas las siguientes filas, hasta tener tantas como deseemos. Cada vuelta que hagamos se irá incorporando un triángulo más a nuestra labor.
Como veis queda precioso, es elástico y se teje en nada. Os voy a dejar por aquí abajo el vídeo para que veáis si tenéis alguna duda en algún paso.
¡Espero que os haya gustado y os animéis a hacer alguno!