Pero lo que pretendo no es daros clases de jardinería. Sino que os voy a enseñar el terrario que hice hace un par de semanas con un par de plantitas (cactus concretamente) que me regalaron.
Escogí para ello, un cuenco de cristal en el que distribuí las plantas no muy cerca unas de otras porque en cuanto empiezan a crecer, necesitan espacio. El orden da un poco igual, las podéis colocar como más os guste, tratando de hacer una bonita composición o si las plantas son de distintos colores, aprovechad para separarlos y que contrasten entre sí.
Utilizad un abono especial si el tipo de plantas así lo necesitase. Informaros antes si necesitan un tipo de tierra específica o si precisan piedras de base (en el fondo de la maceta se ponen piedras para una mejor filtración del agua de riego). Usé en este caso abono universal de buena calidad.
Hay que "enterrar" un poco la planta para que agarren bien las raíces, pero teniendo en cuenta que las hojas queden fuera de la tierra.
También es importante que a la hora de regar, sepáis si podéis echar un poco de agua o sólo utilizar un pulverizador. En mi caso, la semana que riego si veo que ha hecho mucho calor y que tengo las plantas un poco "sofocás", les paso el pulverizador y retoman su lozanía.
Al final del trasplante de las plantas, he decorado la maceta con piedras transparentes y con minisetas (ohhh ¿a que son adorables?!!!), pero si os apetece podéis crear un auténtico jardín en miniatura. Todo depende del gusto o de las ganas que tengáis.
Y ya sólo me queda por enseñaros las fotos del proceso. Recordad, forrad el lugar donde hagáis el trasplante y usad guantes para no ensuciaros los dedos.
Pues esto ha sido todo por hoy, espero que hayáis recargado pilas para el comienzo de semana y de mes.
¿Qué os ha parecido? ¿Algún truquiconsejo para este tipo de plantas?
¡¡¡Feliz domingo!!!